La Concejalía de Urbanismo potencia la participación ciudadana en la redacción del PMUS

con el Portal web y la mesa de la Movilidad y una sesión informativa abierta

El documento de conclusiones del taller de la Mesa de la Movilidad en la fase de diagnóstico será colgado en el Portal de la Movilidad del Ayuntamiento de Lorca: www.movilidad.lorca.es.

La Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez ha informado sobre los últimos avances en el proceso de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que está en marcha desde hace varias semanas. La Edil ha señalado en este sentido que la ciudadanía lorquina se está implicando en su redacción desde una triple vertiente conformada por el taller del trabajo de la Mesa de la Movilidad de Lorca, el Portal de la Movilidad y la Sesión Informativa abierta a la participación de todos los ciudadanos.

Satur Martínez ha señalado que, en cuanto al primer taller de trabajo de la Mesa de la Movilidad de Lorca, se llevó a cabo el pasado 6 de junio, dentro de la primera convocatoria anual del Consejo Social de la Ciudad, se constituyó la Mesa de la Movilidad de Lorca. Se trata de una herramienta que pretende servir como ente de coordinación que garantice la puesta en marcha del PMUS de Lorca con una intervención directa y activa de los diferentes equipos de técnicos municipales, agentes sociales y ciudadanía, políticos y representantes de la actividad económica local, cuya labor conjunta es imprescindible si se desea lograr la movilidad sostenible en Lorca.

La Mesa de la Movilidad está formada por más de 30 personas de los ámbitos mencionados que suponen una muestra representativa de la sociedad lorquina. De ellas, 11 son también miembros del Consejo Social.

La Concejal de Urbanismo ha manifestado que la Mesa, que estará activa a lo largo de todo el proceso de desarrollo del PMUS, llevó a cabo el pasado 28 de junio su primera sesión de trabajo en forma de taller. Durante las casi 3 horas de taller, los miembros de la Mesa trabajaron en grupos sectoriales sobre los problemas y retos en materia de movilidad urbana y pusieron en común sus ideas sobre este diagnóstico. Resultaron puntos de consenso, entre otros, la necesidad de potenciar la sensibilización sobre movilidad sostenible, el objetivo de potenciar la amabilidad para peatones en muchas calles del centro, el reto de comunicar los tramos de carriles bicis o su coexistencia en las aceras. El documento de conclusiones del taller de la Mesa de la Movilidad en la fase de diagnóstico será colgado en el Portal de la Movilidad del Ayuntamiento de Lorca: www.movilidad.lorca.es.

Satur Martínez ha señalado que el pasado miércoles 29, el salón de actos del Centro Cultural, acogió la sesión informativa abierta a la participación de todos los ciudadanos bajo la denominación "¿Qué es un PMUS?". Tras una introducción sobre movilidad sostenible y cómo se estructura un Plan de Movilidad Sostenible, se presentaron con detalle ejemplos del PMUS de otras ciudades equiparables al núcleo urbano de Lorca. También se informó de los diversos canales de participación previstos, como el Portal de Movilidad de Lorca, ya activo, y la Oficina de la Movilidad, que será inaugurada en los próximos meses. Por último, se expusieron algunos de los retos que afronta Lorca en materia de movilidad sostenible. La sesión terminó con varias dudas y reflexiones planteadas por los asistentes, que fueron debatidas y respondidas por el equipo técnico y la Concejala de Movilidad. Con motivo de la Semana de la Movilidad, a mediados de septiembre tendrá lugar una Jornada sobre Movilidad Ciclista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES