Agricultura destaca su respaldo a la agricultura ecológica en la asamblea de COAG en Lorca

La Región de Murcia es la comunidad con mayor porcentaje de superficie agraria útil dedicada al cultivo ecológico

La directora general de Fondos Agrarios, Carmen García Frago, destacó ayer en la asamblea de COAG, celebrada en Lorca, el compromiso de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente con la agricultura ecológica, ya que este año ha duplicado los fondos, al pasar de 27 a 54 millones de euros.

Al respecto, apuntó que "Murcia es la comunidad con mayor porcentaje de superficie agraria útil dedicada al cultivo ecológico, un 26 por ciento, destacando como cultivo el almendro, ya que una de cada cuatro almendras producidas en Murcia son ecológicas".

Asimismo, destacó que la Región es la Comunidad que más fondos destina a medidas agroambientales dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 (PDR). Se trata de ayudas agrícolas, ganaderas (por primera vez en Murcia), a la agricultura ecológica y fomento de zonas con limitaciones naturales, con 107.091.000 euros, un 31 por ciento del total del presupuesto del programa, por encima de la media nacional que es del 16 por ciento.

Igualmente, manifestó el compromiso de efectuar las concesiones definitivas de estas ayudas antes del mes de agosto, tanto a los solicitantes de las medidas de agroambiente y clima, como las de la agricultura ecológica, así como tramitar el pago de las ayudas a las zonas con limitaciones naturales, como son las pedanías altas de Lorca.

García Frago trasladó a los asistentes a la asamblea "el firme compromiso del Gobierno regional de seguir trabajando junto con los regantes en la búsqueda de una solución definitiva, que permita a nuestros agricultores planificar con tranquilidad sus cosechas, y que necesariamente pasa por la firma del Pacto Nacional de Agua".

Ayudas de la PAC

La directora general destacó que en el municipio de Lorca son 1.904 los solicitantes de las ayudas de la PAC, de los cuales 308 son ganaderos. La superficie declarada supone un 20 por ciento del total regional y el importe de las ayudas asciende a algo más de 14 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES