El PSOE espera que el PP no pierda más el tiempo para que el nuevo Servicio de Transporte Urbano sea por fin una realidad

Lamentan que el PP no aceptara en su momento la propuesta del PSOE de recuperar la gestión del transporte urbano, que finalmente han aceptado meses después por renuncia de la empresa adjudicataria

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha valorado positivamente que el Ayuntamiento de Lorca, por la renuncia de la empresa adjudicataria, recupere la gestión directa del servicio público de transporte urbano de Lorca. Sin embargo, lamenta "el tiempo perdido", pues ha recordado que esa iniciativa, para que fuera el consistorio quien asumiera la gestión directa para la mejora del servicio, fue propuesta por el PSOE en el pleno ordinario de noviembre de 2015, e directamente rechazada por el Partido Popular.

En este sentido, Mateos celebra que "pese al error que el equipo de gobierno del Partido Popular cometió al no publicar, con la suficiente antelación, el anuncio obligatorio en el Diario Oficial de la Comunidad Europea, y por el que los lorquinos vamos a tener que estar un año más soportando el lamentable estado de los autobuses urbanos, al menos durante este tiempo de espera sea por fin el Ayuntamiento de Lorca, como ya propusimos, quien se encargue tanto del mantenimiento mínimo de los vehículos como del salario de los empleados, quienes recordemos llevan meses sin poder cobrar sus nóminas". Un problema que, añade, espera que "sea exigido por el Ayuntamiento de Lorca a la empresa hasta ahora adjudicataria para que se haga cargo del pago de los atrasos que presentan".

Diego José Mateos ha aprovechado para exigir al equipo de gobierno del PP, y en especial al edil encargado de transportes, que no pierdan el tiempo y aprovechen este tiempo de espera también para tener toda la documentación preparada para que "justo el día después de que venza el plazo de publicación de este anuncio en el Diario Oficial de la Comunidad Europea, el consistorio esté iniciando el expediente de contratación de la nueva concesión de este servicio".

Mateos asegura que "si el PP hubiera escuchado nuestras recomendaciones e iniciativas, esta situación no se estaría dando y los ciudadanos y ciudadanas de Lorca estarían ya disfrutando de un servicio urbano de transporte digno y en condiciones, tal y como merece nuestra ciudad". Por ello, y preguntado por los periodistas sobre los plazos que baraja el edil popular encargado de transportes para la entrada en funcionamiento de la nueva concesión, Diego José Mateos desea que "puedan cumplir con lo previsto", pero asegura que "estamos hablando de un plazo aparentemente ajustado, pues se trata de una tramitación que por su envergadura requiere de un amplio margen de maniobra" que, insiste, "esperan puedan llevar a buen término, por el bien de los ciudadanos de Lorca".

Para ello, y en vista de que si el Partido Popular hubiera tenido a bien tener en cuenta las recomendaciones e iniciativas del Grupo Socialista la situación ahora hubiera sido bien distinta, Mateos vuelve a tender la mano al equipo de gobierno para abordar, entre todos, la mejor solución para que Lorca cuente, por fin, con el servicio de transporte urbano que merece".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES