Fomento licita las obras para ampliar la capacidad de drenaje de la rambla de Viznaga en el cruce con dos carreteras de Lorca

Con un presupuesto de dos millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, incluye la construcción de 22 nuevos marcos para aumentar la capacidad de desagüe

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha licitado el proyecto de ampliación de las obras de drenaje de la rambla de Viznaga en el cruce con las carreteras RM-11 y RM-621 en Lorca. El presupuesto de licitación asciende a 2.000.286 euros y el plazo para presentar ofertas finaliza el día 14 de julio.

La rambla de Viznaga nace de la unión de las ramblas de Nogalte y Vilerda y recoge las aguas que fluyen de las ramblas de la Torrecilla, de Béjar y parte de la de Nogalte. Se caracteriza por la escasa pluviosidad y el bajo coeficiente de escorrentía, una situación que hace que pueda alcanzar un caudal muy importante, como sucedió en la riada de San Wenceslao.

Esta actuación, que se publicó el 18 de junio en el Boletín Oficial de la Región (BORM), se ejecutará sobre las carreteras RM-11, que comunica las poblaciones de Lorca y Águilas, y RM-621, que enlaza la ciudad del Sol con la diputación de Purias, con el fin de aumentar la capacidad de desagüe de la rambla y evitar los posibles efectos que se pudieran ocasionar en el caso de inundaciones.

Las citadas carreteras cuentan actualmente con un sistema de drenaje integrado por 21 marcos y esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, contempla la construcción de 22 nuevos marcos entre las dos infraestructuras viarias, lo que permitirá duplicar su capacidad de desagüe.

En la carretera que conecta los municipios de Lorca y Águilas se prevé la construcción de 14 marcos, con unas dimensiones de 4,50 metros de ancho de luz por 2,7 metros de alto. De este modo, la vía contará con un total de 30 arcos y podrá evacuar 1.250 metros cúbicos por segundo.

En la RM-621 se contempla la edificación de ocho nuevos arcos de 4,50 metros de ancho de luz por tres metros de alto, por lo que tendrá un total de 13 marcos. Su capacidad de desagüe se incrementará en 400 metros cúbicos por segundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES