El PSOE consolida su posición como la única alternativa al Partido Popular en Lorca

Los socialistas lorquinos mantienen su crecimiento obtenido en las elecciones generales del 20D, y reconoce como legítimo vencedor de estos comicios al Partido Popular

El Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos ha valorado los resultados obtenidos el 26J por el Partido Socialista en Lorca, destacando que su formación se consolida como la única alternativa real al Partido Popular en Lorca, pues pese al nuevo escenario político, los socialistas en Lorca mantienen su crecimiento respecto al resto de fuerzas de izquierdas en el municipio.

Mateos destaca que el Partido Socialista ha conseguido alcanzar los 10.491 votos y el 25,26%, que en términos porcentuales supone casi 3 puntos por encima del resultado electoral de los socialistas a nivel nacional, y hasta cinco sobre el porcentaje regional.

Esta posición del PSOE en Lorca satisface a los socialistas lorquinos, pues la atribuyen no sólo a la campaña realizada, basada en la cercanía y en la austeridad, sino al gran trabajo de la Agrupación Socialista Lorquina y desde el Grupo Municipal Socialista durante todos estos meses, desde que se constituyera la actual dirección municipal hace un año. En este sentido, Diego José Mateos ha reconocido el enorme valor del capital humano que conforma la Agrupación Socialista en Lorca y que "más que nunca mantiene vivo el proyecto socialista en el municipio de Lorca, frente a otras formaciones políticas de la izquierda que ven mermada su posición".

El Secretario General de los socialistas lorquinos ha mantenido que a juzgar con estos resultados "que no contenta a los socialistas en Lorca pues salíamos a ganar al Partido Popular", sí que se traduce en que "pese al nuevo escenario político que suponía la aparición de Unidos Podemos, el PSOE mantiene su hegemonía en Lorca y ve reforzada su posición como la única alternativa al Partido Popular".

No obstante, Diego José Mateos ha lamentado que los resultados conseguidos no hayan bastado además para conseguir que la lorquina Marisol Sánchez Jódar resultase elegida como Diputada en el Congreso, a lo que ha aprovechado, además, para sí reconocer como legítimo vencedor de estos comicios a la formación popular. Además, transmite su enhorabuena al ya Senador, Fulgencio Gil, y también Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES