Nueva operación contra el tráfico de drogas en Lorca

En servicio conjunto, la Policía Nacional y la Policía Local de la ciudad lorquina han practicado dos detenciones por delitos contra la salud pública

Los arrestados poseían no sólo una plantación exterior de marihuana sino que también disponían de un habitáculo para cultivar en el interior

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Lorca, han detenido a dos personas: uno de nacionalidad española y otro de nacionalidad ucraniana, de 36 y 39 años de edad respectivamente, por un presunto delito contra la salud pública.

A través de actuaciones conjuntas y coordinadas de la Comisaría de Policía Nacional y la Policía Local de esta ciudad, se han logrado desarticular dos nuevas plantaciones de marihuana, una exterior y otra interior, ambas situadas en una zona rural al norte del término municipal de Lorca.

El registro llevado a cabo sobre una casa de campo y sus anexos ha supuesto la intervención de una importante cantidad de marihuana: 147 plantas con un peso de 24 kilogramos y casi 3 kilos de cogollos de marihuana.

El detenido de nacionalidad ucraniana realizaba labores de custodia y conservación de la plantación, hallándose en una situación de aislamiento total con el objeto de evitar sospechas entre los vecinos de los alrededores; utilizaba canes como mecanismo para detectar la presencia de personas extrañas y ahuyentar a posibles curiosos.

Esta operación se encuadra en los objetivos marcados por la Policía Nacional contra el cultivo de marihuana en ámbitos rurales. En colaboración con la Policía Local de Lorca, es la segunda operación llevada a cabo en las últimas semanas con un bagaje total intervenido que supera las 500 plantas de marihuana y los 3 kilogramos de cogollos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES