Aprobada la adjudicación de las obras de renovación de la Alameda de Cervantes en Lorca

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ha autorizado la adjudicación del contrato de redacción de proyecto y ejecución de las obras para la renovación urbana de la Alameda de Cervantes y espacios urbanos adyacentes en la ciudad de Lorca, que resultaron dañados por los terremotos de 2011.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 3.220.460 euros para dos anualidades y un plazo de ejecución de doce meses, consisten en la mejora de todas las infraestructuras de este eje urbano, que comprende desde la plaza del Óvalo a la nueva rotonda de la Ronda Central.

Entre los trabajos que está previsto realizar se encuentra la renovación de viales y zonas verdes existentes, ejecución de áreas peatonales y nueva señalización horizontal, vertical y de aparcamientos.

También se repondrá la red de agua potable, de saneamiento y de pluviales y se ejecutará la reposición de líneas eléctricas y soterramiento de contenedores de residuos urbanos.

Además, en el barrio se construirá un aula vecinal-cultural, se instalarán juegos infantiles y aparatos de gerontogimnasia y se desarrollarán programas para la recuperación de la huerta en la ciudad y fomentar los desplazamientos a pie y en bici.

Estas obras se harán con cargo al préstamo adquirido por la Comunidad con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la reconstrucción de Lorca tras el terremoto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES