La Concejalía de Deportes planteará a los vecinos generar una nueva área de ocio polideportiva en La Parroquia con amplias zonas verdes

La piscina de la pedanía, de acuerdo con el informe de los técnicos, sufre deterioros insalvables, problemas sanitarios y de seguridad que recomiendan su demolición. Este servicio tenía una asistencia media diaria de 3 personas, incluyendo varias jornadas en la que permanecía vacía.

El Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha anunciado que, tal y como le informó jornadas atrás a los representantes vecinales de La Parroquia, va a mantener una reunión el próximo jueves día 30 de junio a las 9:30 horas con ellos para proponerles la creación de una nueva área de ocio y deporte en esta diputación. Se trata de una zona que estaría dotada de equipamientos para actividades polideportivas, parque de ocio para niños y amplias zonas verdes con el objetivo de dotar a los lorquinos en general y a los residentes de La Parroquia en particular, de una infraestructura moderna y útil que podría prestar servicio y permanecer abierta a lo largo de todo el año, y no los apenas 2 meses actuales.

El Concejal de Deportes ha aclarado, respecto al problema técnico que ha aparecido en el vaso de la piscina de esta pedanía, que este presenta errores graves de estructura que han provocado el desplazamiento de la piscina. Tal es la magnitud de esta incidencia que el informe técnico señala que debe ser demolido por completo, lo que imposibilita su apertura para este verano. En este sentido, el informe se refiere a la inseguridad para los usuarios y la imposibilidad de contar con el permiso sanitario pertinente, dadas las condiciones de la piscina. A pesar de este panorama tan negativo, el Ayuntamiento lleva varias semanas trabajando en múltiples alternativas que eviten la demolición del vaso y la aplicación de soluciones que permitan su reutilización.

Cabe señalar, además, que esta piscina cuenta con una asistencia media de 3 personas por día, incluyendo varias jornadas en la que esta instalación permanece abierta y no asiste nadie.

La empresa ejecutora de estas obras fue liquidada hace varios años, por lo que resulta inviable interponer cualquier reclamación.

El Edil de Deportes ha anticipado que las piscinas municipales de La Torrecilla y Zarcilla de Ramos abrirán el próximo día 1 de julio tal y como estaba previsto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES