La Policía Local detiene a una persona que portaba un ordenador portátil robado en el interior de un Colegio

La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) de la Policía Local de nuestra ciudad han detenido a una persona que fue sorprendida portando un ordenador portátil que había sido sustraído del interior del colegio Juan González.

Pérez Martínez ha explicado que se trata de una intervención encuadrada dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local. La detención ha sido posible gracias a la labor desarrollada en un control rutinario realizado en Avenida Juan Carlos I, en el transcurso del cual los agentes localizaron a una persona que portaba en un maletín un ordenador portátil de similares características a los que habían sido robados del interior del Colegio Juan González de Lorca en días anteriores.

La Edil de Seguridad ha señalado que los agentes de Policía Local, tras realizar las oportunas comprobaciones, pudieron constatar que dicho ordenador figuraba como sustraído del interior del citado colegio, motivo por el cual se procedió a la intervención del ordenador y a la detención de la persona que lo portaba, para seguidamente ser trasladado hasta dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca donde quedo detenido y a disposición de este Cuerpo para el esclarecimiento de los hechos y puesta a disposición judicial. Posteriormente, y como consecuencia de esta detención, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la identificación y detención de todos los implicados en estos hechos y a la recuperación de los dos ordenadores portátiles sustraídos del citado colegio.

Belén Pérez ha afirmado que con estas importantes detenciones se confirma, la constante labor preventiva/operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES