El PSOE insiste en que la única solución urgente para evitar desvanecimientos pasa por instalar toldos en los centros educativos

Los socialistas lorquinos vuelven a exigir al PP que tome en cuenta las reclamaciones de los centros afectados, y ponga en marcha soluciones definitivas para combatir las insoportables temperaturas que se alcanzan en los centros

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos ha vuelto a exigir al equipo de gobierno del Partido Popular que se sensibilice de una vez con aquellas comunidades educativas que reclaman la puesta en marcha de medidas con las que poder hacer frente a las altas temperaturas, por falta de puntos de sombra en centros escolares como el CEIP Sagrado Corazón.

Esta nueva exigencia llega después de que se haya producido el desvanecimiento de un escolar de 9 años en el CEIP Sagrado Corazón, debido a las altas temperaturas de los últimos días, y que durante la jornada escolar llegan a alcanzar los 30°C en el interior de las aulas. "Un nuevo caso de desmayo que se une a los casos de golpes de calor, que mantienen en alerta a padres, madres, docentes y alumnos, pues ven como este problema, al igual que en la mayoría de los centros lorquinos, persiste sin que nadie desde el Ayuntamiento les tome en cuenta".

La Edil socialista ha recordado que hace unas semanas el Grupo Socialista tomó cartas en el asunto para exigir al Ayuntamiento de Lorca la puesta en marcha, de urgencia, de un plan de protección contra la radiación solar y las altas temperaturas en los colegios del municipio. Un plan a través del cual se solicitaba la instalación de toldos en los patios de los recintos escolares, así como la puesta en marcha de iniciativas con las que aclimatar debidamente aquellas aulas que por su orientación reciben más radiación. También, proponen como medida a largo plazo, dotar de pistas cubiertas a aquellos centros cuya problemática por las altas temperaturas es más grave.

En el caso del CEIP Sagrado Corazón, Nines Mazuecos destaca que la propia asociación de padres y madres lleva desde hace más de un año y medio demandando soluciones que van, desde la instalación de aire acondicionado en las aulas hasta la instalación de una cubierta sobre una de las pistas deportivas. Sin embargo, "la única respuesta obtenida ha sido el compromiso del PP de plantar diez moreras de rápido crecimiento" que, a juicio de la responsable socialista, "ni han tenido la deferencia de poner en marcha tras su promesa, ni desde luego paliará a corto plazo este problema que mantiene en vilo a la comunidad educativa de este centro".

Es por ello por lo que desde el Grupo Socialista vuelven a exigir al equipo de gobierno del Partido Popular "que tome en consideración las reclamaciones de los padres y madres del centro, y se deje de falsas promesas y parches con los que no están siendo capaces de solucionar el problema por el que atraviesan esta comunidad". "No sabemos qué escolares tendrían que estar en este colegio para que los concejales del Partido Popular fueran capaces de sensibilizarse ante este serio problema, por el que se sigue poniendo en peligro a diario la integridad física de estos niños y niñas", sentencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES