La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente premia a nivel nacional la eficiencia en el tratamiento de residuos de LIMUSA

La gestión de la limpieza en el municipio y el tratamiento de residuos por parte de los lorquinos ha sido galardonada anteriormente con escobas de platino en 2008 y 2012, tras lograr las estatuillas de plata, de oro y una mención especial respectivamente.

El Concejal responsable de la empresa de Limpieza Municipal, Fulgencio Gil, ha informado que LIMUSA ha sido distinguida con la Escoba de Platino concedida por tercera vez a la ciudad por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) en el transcurso de la XV edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino.

Gil ha explicado que Lorca ha sido galardonada anteriormente con escobas de platino en 2008 y 2012 tras lograr las estatuillas de plata, de oro y una mención especial respectivamente. Estamos hablando de una muy buena noticia, de la que nos podemos congratular todos los lorquinos, y que no habríamos conseguido de no haber sido por el compromiso y la entrega su trabajo de todos y cada uno de los profesionales que conforman LIMUSA, cuyo esfuerzo diario hace posible que todos los lorquinos disfrutemos de una ciudad limpia y eficaz en el tratamiento de sus residuos.

En esta ocasión, el jurado ha premiado la máxima eficiencia en la recuperación de material valorizable alcanzada con la nueva planta de tratamiento de residuos domésticos a la vez que se mejoran las condiciones del tratamiento biológico de los restos orgánicos.

El Concejal de LIMUSA ha afirmado que la competición es un intento de valorar y distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de ciudades y de industrias, premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando tanto calidad de vida como la sostenibilidad.

Fulgencio Gil ha explicado que los premios se conceden en diferentes apartados: municipios y otras entidades locales, fabricantes e instalaciones para la gestión de residuos, medios de comunicación y empresas prestatarias de servicios, tanto de España como de Iberoamérica. De hecho, en el jurado calificador ya acto de entrega estuvo presente la embajadora de Méjico en España, Roberta Lajous Vargas.

La entrega de la estatuilla, de manos del director general de Ifema, Fermín Lucas Giménez, ha tenido lugar en la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente TECMA 2016. Dentro de TECMA se celebra también el Foro de las Ciudades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES