El PSOE reivindicará en el Congreso de los Diputados el indulto al poblado de Puntas de Calnegre

La candidata lorquina al Congreso de los Diputados por el PSOE, Marisol Sánchez Jódar se compromete a defender en Madrid los intereses de Puntas de Calnegre y a reivindicar una solución definitiva para la conservación de este poblado

La candidata 3 al Congreso de los Diputados por el PSOE de la Región de Murcia, Marisol Sánchez ha anunciado que a partir del próximo 26 de Junio, con un Gobierno del PSOE y con ella como Diputada lorquina, trabajarán por impulsar desde el Congresola reforma de la Ley 2/2013, con la que "indultar" al poblado de Puntas de Calnegre, como ya ocurrió con núcleos de población de similares características al de la costa lorquina.

Marisol Sánchez asegura que "son demasiados años ya de incertidumbre y preocupación para los vecinos y vecinas de Puntas de Calnegre". Por ello, añade que el Partido Socialista no se va a conformar con queno se incluyera en su momento a Puntas de Calnegre en la relación de poblados indultados, cuando "es evidente que merece dicho indulto tanto o más que los 12 incluidos". En este sentido, la candidata socialista asegura que "por fin habrá un Gobierno que trabajará desde el Congreso de los Diputados por reivindicar soluciones justas que dignifiquen la situación por la que atraviesan los vecinos de Puntas de Calnegre, y con las que garantizarán su conservación ante el problema actual por el deslinde".

Sánchez Jódar ha recordado que,al igual que para el resto de núcleos indultados, y que sí se incluyeron en la reformade la Ley 2/2013 que proponen desde el PSOE al Gobierno de España "impulsaremos unareforma que no perjudicará a nadie y que va a traer justicia y sentido común, de una vez por todas,a una situación que ha tardado demasiado tiempo en ser solucionada".

Tanto es el compromiso del PSOE por dar una solución definitiva que proporcione seguridad ante la preocupación que arrastran los vecinos desde 1975, que han sido numerosas las iniciativas que durante los últimos años los socialistas han impulsado para tranquilidad de sus habitantes, tanto desde el pleno del Ayuntamiento de Lorca como desde la Asamblea Regional.

La última y más reciente, la moción presentada el pasado mes de mayo en la Asamblea Regional, a través la Diputada lorquina Isabel Casalduero, con la que no sólo instan al gobierno regional a que inste a su vez al Gobierno de España impulsar la modificación de la Ley 2/2013 para el indulto de este poblado, sino además "un plan B para la conservación de Puntas de Calnegre", instando aque se inicien los trámites necesarios para incoar un nuevo expediente de declaración como Bien de Interés Cultural del Poblado de Puntas de Calnegre,pero estando al tanto para que esta vez sí se termine el procedimiento y no éste no caduque como pasó en el anterior.

"Si los ciudadanos y ciudadanas depositan la confianza en el PSOE, a partir del próximo 26 de Junio habrá en Madrid una voz lorquina en el Congreso de los Diputados sensible con esta amenaza que viven los vecinos de este poblado desde hace más de 40 años", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES