Ponen en marcha la campaña "Contra el racismo No hay Peros" para sensibilizar sobre la discriminación

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto a Manuel Semitiel, Presidente de Cazalla Intercultural, y Ana García, formadora del proyecto, han presentado la campaña "Contra el racismo No hay Peros" con la que se quiere sensibilizar atoda la población, pero especialmente a los jóvenes sobre la discriminación.

Llamas ha destacado que "Ayuntamiento, Cazalla Intercultural y Obra Social La Caixa pusimos en marcha el Proyecto Interlocutor, que se está desarrollando desde marzo y en el que participan jóvenes de diferentes nacionalidades de entre 16 y 25 años con el objetivo de llevar a cabo una campaña de sensibilización que fomente el respeto por la diversidad y contrarreste actitudes de discriminación".

"Dentro de esta iniciativa desarrollamos ahora esta nueva campaña con la que los jóvenes participantes aprenden a través de diferentes talleres a trabajar con diferentes medios audiovisuales abordando la comunicación como una herramienta de cambio social. La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre actitudes racistas que existen en el día a día, sobre todo de racismo invisible, es decir, actitudes discriminatorias de distinto tipo naturalizadas o socialmente aceptadas".

El Edil ha señalado que "con esta iniciativa queremos variar la percepción que tenemos de los extranjeros e inmigrantes que muchas veces se basa en prejuicios y estereotipos. Queremos crear en nuestra ciudad un ambiente de respeto cultural, convivencia y tolerancia para combatir todas aquellas situaciones que conllevan una discriminación que toleramos o que están normalizadas socialmente y por lo tanto no las percibimos como discriminatorias: el racismo invisible".

La campaña va dirigida a la población en general con especial atención a la población joven y adulta, ya que la misma se va a desarrollar a través de las redes sociales twitter y facebook. Así, entre el viernes 10 de junio y hasta final de mes se pide que quien quiera participar envíe una frase contra la discriminación o a favor de la diversidad o una frase con una foto al hashtag #nohayperos.

Llamas ha animado "a todos los lorquinos a que colaboren con esta iniciaitva y contribuyan a derribar prejuicios y luchar contra la discriminación invisible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES