7 lorquinos podrán participar en proyectos de voluntariado en Tailandia, Perú y Kenia a través del Proyecto Happy

El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de junio. Las solicitudes se pueden gestionar a través de la web www.bevolunteer.net

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto a Tea Stanic, representante de Cazalla Intercultural, han presentado el proyecto "Happy" a través del cual 7 jóvenes lorquinos podrán participar en proyectos de voluntariado en Tailandia, Perú y Kenia, que se van a desarrollar entre octubre de 2016 y marzo de 2017.

Llamas ha señalado que ""HAPPY" es un proyecto financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y gestionado por Cazalla Intercultural a través de la Oficina de Movilidad internacional del Ayuntamiento de Lorca que incluye 18 movilidades de voluntarios de 6 meses a los países fuera de Europa. 18 jóvenes voluntarios de España, Francia e Italia desarrollarán sus proyectos de voluntariado en Kenia, Perú y Tailandia del 1 de octubre 2016 al 31 de marzo del 2017.

Este proyecto, aparte de las movilidades internacionales, ofrece a jóvenes desempleados la oportunidad de involucrarse más activamente al nivel local con las organizaciones socias del proyecto y crear actividades para adquirir competencias tranversales que les ayudarán a encontrar un trabajo más fácilmente. Se realizarán talleres de emprendedurismo, liderazgo, técnicas de comunicación, trabajo en equipo, etc., que se llevarán a cabo por miembros de las organizaciones, previamente formados en el curso de formación internacional que tendrá lugar en Lorca durante una semana de Septiembre 2016.

Para los jóvenes de la Región de Murcia hay siete plazas disponibles para los siguientes 3 proyectos:

SVE en Tailandia los voluntarios colaborarán en proyectos que se centran en la agricultura ecológica y la educación. La actividad principal se desarrollará en la Villa de la Paz, donde la organización de acogida VSA coordina varias actividades: Enseñanza creativa de Inglés, donde los voluntarios de manera creativa promueven la comunicación y aprendizaje intercultural; Construcción del Centro Comunitario para los voluntarios internacionales y locales (y aprender sobre la construcción tailandesa); trabajar en huertos ecológicos; organización de eventos para promover la paz y el desarrollo sostenible; participar en campos de trabajo durante los fines de semana que la organización VSA está llevando a cabo en las diferentes partes de la región.

SVE en Perú los voluntarios colaborarán en un proyecto destinado a reducir el número de niños que trabaja en la calle en Huánuco: sensibilización de las familias, actividades para niños cuando sus padres trabajan: jugar y hacer deberes. También pueden proponer varias actividades para ellos, clases de inglés, manualidades, etc. Todos los niños son menores de 16 años.

SVE en Kenia: los voluntarios colaborarán con 6 escuelas secundarias y 3 escuelas primarias, apoyarán con orientación profesional a los jóvenes desempleados en busca de trabajo. Además

los voluntarios participarán en actividades del club "Children's Rights" de educación de derechos humanos para los niños, en la sensibilización de la comunidad sobre el SIDA, en la educación ambiental en las escuelas, la plantación de árboles, recolección de residuos, limpiar los barrios marginales, la protección de fuentes de agua, etc.

Los solicitantes habrán de ser residentes en España de entre 18 y 30 años con una gran motivación y preparados para enfrentarse a un gran cambio en sus vidas. Los voluntarios participarán en sus proyectos junto a voluntarios de Francia e Italia.

La fecha límite para solicitar una plaza es el 20 de Junio. Para obtener más información y obtener la solicitud de proyecto, se puede acceder a la página http://www.bevolunteer.net

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES