Izquierda Unida exige soluciones para los afectados por las expropiaciones de la Ronda de Evacuación de los Barrios Altos

Pedro Sosa ha explicado que algunos de los vecinos afectados van a recibir entre 8.000 y 40.000 euros por sus casas y ha transmitido la "desesperación" de muchas familias que no pueden adquirir un nuevo inmueble con estas pobres indemnizaciones

El viceportavoz de Izquierda Unida-Verdes en el ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha exigido hoy al alcalde del PP, Francisco Jódar, que se reúna urgentemente con los vecinos de San Pedro y Santa María afectados por las expropiaciones de la Ronda de Evacuación de los Barrios Altos, dada la alarma social generada por la falta de información y de soluciones por parte del Consistorio.

Sosa ha transmitido la preocupación de varias familias afectadas, que se han encontrado con notificaciones de expropiación sin que previamente desde el Ayuntamiento se les hubiera comunicado su situación ni se les haya informado de las opciones de realojo. El concejal de Izquierda Unida-Verdes ha explicado que se trata de una problemática de orden social "muy importante", que afecta a ciudadanos y ciudadanas con un poder adquisitivo bajo a quienes el equipo de Gobierno del PP no puede "despachar" con un "búsquese usted la vida" que, según Sosa, es lo que está sucediendo ahora mismo.

Otro de los graves problemas a los que se enfrentan los afectados es la baja valoración que el Ayuntamiento ha hecho de estas viviendas. Pedro Sosa ha explicado que algunos de los vecinos expropiados van a recibir entre 8.000 y 40.000 euros por sus casas y ha transmitido la "desesperación" de muchas familias que no pueden adquirir un nuevo inmueble con estas pobres indemnizaciones. Por ello, ha pedido a Jódar que la política a aplicar en el proceso de expropiaciones sea la de "vivienda por vivienda" a través del "máximo consenso" con las familias afectadas. Desde su formación, se ofrecen como mediadores con el equipo de Gobierno del PP y están dispuestos a realizar labores de asesoramiento de cara a las alegaciones que los vecinos pueden plantear en el plazo de un mes desde la recepción de la notificación de expropiación.

El edil de Izquierda Unida-Verdes también ha exigido a Jódar información precisa sobre la financiación del proyecto de construcción de la ronda y sobre sus plazos de ejecución, "no vayamos a encontrarnos con la sorpresa de que, tras expropiar a los afectados, finalmente no vaya a construirse el nuevo vial", ha dicho Sosa.

Para el concejal de IU-Verdes, todo esto no se estaría produciendo si los concejales del PP hubieran cambiado los zapatos de paseo por los de trabajo y "pateasen" las calles de los barrios altos para conocer, de primera mano, las preocupaciones de los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES