Izquierda Unida apoya a los vecinos afectados por la construcción de cebaderos a pocos metros de sus viviendas

La presión vecinal ha logrado que el equipo de Gobierno municipal del PP ponga en marcha una comisión para modificar el Plan General Municipal de Ordenación y equilibrar ganadería y vivienda en la huerta. IU-Verdes permanecerá vigilante para evitar que sea sólo una artimaña para apaciguar el ánimo vecinal en plena campaña electoral.

El coordinador local de Izquierda Unida-Verdes en Lorca, Pedro Sosa, se ha concentrado esta mañana junto a los vecinos de la diputación de Tercia que exigen al alcalde del PP, Francisco Jódar, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para armonizar el uso residencial del suelo con las explotaciones ganaderas.

Sosa ha criticado que Jódar no haya cumplido con los compromisos adquiridos con los afectados. En ese sentido, el líder de IU-Verdes ha recordado que el equipo de Gobierno municipal acordó con los vecinos que técnicos municipales realizarían, en presencia de las partes afectadas, una medición para comprobar que el proyecto de ampliación de un cebadero en el Camino de los Aceites (Tercia) que pretende pasar de 200 a 1.200 cabezas de porcino, se ajusta a la legalidad. “Ni ha enviado a los técnicos ni el alcalde ha tenido media hora para acercarse a comprobar las penosas condiciones en las que están obligados a vivir estos ciudadanos y ciudadanas”, ha explicado Pedro Sosa.

No obstante, el también concejal de Izquierda Unida en Lorca se ha mostrado esperanzado después de que la presión vecinal haya arrancado del equipo de Gobierno municipal del PP el compromiso de crear una comisión, con representación de todos los grupos municipales, que concretará un texto que sirva para modificar el Plan General Municipal de Ordenación y equilibrar ganadería y vivienda en la huerta.

“Este compromiso es fruto de la movilización vecinal, de nada más. De mujeres y hombres que vencen a la desesperanza, asumen el protagonismo que les corresponde y luchan por aquello que creen justo”, ha dicho Sosa, que ha asegurado que Izquierda Unida-Verdes de Lorca permanecerá “vigilante” para evitar que esta iniciativa quede en agua de borrajas y sea sólo una artimaña para apaciguar el ánimo vecinal en plena campaña electoral. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES