C´s solicita al equipo de Gobierno local la apertura de un comedor escolar para los meses de vacaciones

Antonio Meca Concejal de Ciudadanos ha pedido al Alcalde que lleve a cabo las acciones necesarias para la apertura ininterrumpida de al menos un comedor escolar en la zona de Las Alamedas para el periodo vacacional.

En el curso escolar que finaliza ahora unos 500 niños solicitaron la ayuda al comedor, justificando sobradamente que se encuentran en una situación económica familiar grave.

En palabras de Antonio Meca ¨aun así la insensibilidad del Gobierno regional limitó que solamente 150 de ellos obtuvieran esta beca alimenticia. Es evidente que la realidad social de Lorca hace necesaria la atención de un gran número de niños con un riesgo de mala alimentación, y es obligación de la administración local atenderles¨.

El Grupo municipal Ciudadanos propone que permanezca abierto uno de los comedores escolares en la zona de Las Alamedas - San José, San Fernando o José Robles.

Recordemos que en el último pleno ordinario de 30 de mayo 2016 la moción de C´s sobre la mejora en el sistema da ayudas del comedor escolar fue aceptada por unanimidad.

Según la estadística uno de cada 3 niños en España vive en riesgo de pobreza o exclusión social y una mala alimentación puede tener consecuencias negativas en su desarrollo.

UNICEF recoge la cifra de 27,5 % de niños en riesgo de pobreza en España y en la región de Murcia esa tasa es la más alta del país con un 37,2 %.

La FAPA manifiesta constantemente su lucha para conseguir que los comedores escolares estén abierto 365 días al año.

Meca aclara que ¨la propia defensora del pueblo Doña Soledad Becerril ha instado a los municipios de gran población a que garanticen la alimentación de los menores de familias vulnerables, especialmente en las vacaciones de verano¨.

Segun Ciudadanos ¨todas las instituciones de carácter social aconsejan la apertura de los comedores escolares todos los días¨.

Antonio Meca propone que como experiencia piloto, alguno de los 17 comedores escolares del municipio permanezca abierto en el periodo vacacional y de esta manera conocer la verdadera demanda de este servicio que hay en el municipio de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES