El centro de Lorca y el casco histórico acogen este viernes su I 'Summer Party' con actividades para dinamizar su comercio

Las Áreas Comerciales Corredera y Lorca Centro acogerán, con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, descuentos y promociones con 'El comercio a la calle', un concurso infantil de pintura, talleres de cocina, una ruta canina nocturna y la presentación del XXVIII Festival de Flamenco de Lo Ferro en la Plaza de España.

Los Concejales de Comercio y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas y Agustín Llamas, junto con el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, Juan Montoya, el presidente del Área Comercial Corredera, Héctor Villarroel, y la presidenta del Área Comercial Lorca Centro, Esther Marín, han presentado esta hoy la primera 'Summer Party' que se celebrará en el casco histórico de Lorca y las calles más céntricas de la ciudad con el fin de dinamizar la actividad económica y social de la zona.

Bayonas ha explicado que "este viernes, por primera vez, 82 establecimientos del comercio lorquino de las calles Corredera, Pío XII, Murillo, Rebolloso, Príncipe Alfonso, Alfonso X, El Sabio, Alporchones, Álamo y Lope Gisbert abrirán sus puertas con descuentos y promociones desde las 9 a las 21:00 horas y al mismo tiempo se harán numerosas actividades con las que se pretende atraer al público, no sólo de Lorca y su Comarca, sino también a los habitantes de la Comarca de los Vélez y otros municipios limítrofes, siguiendo los principios del Plan de Dinamización Comercial que estamos impulsando con la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma y el Centro Comercial Abierto del casco urbano de Lorca".

El Concejal de Comercio ha subrayado que "así, habrá actividades para todas las edades, como el Concurso Infantil de Pintura, que se desarrollará a partir de las 17:30 horas en las calles Murillo y Rebolloso, o a las 19:00 horas en la Plaza de España el taller de sushi, mini Cupcakes, mini hamburguesas y fruta con chocolate 'Descubre el Chef que llevas dentro', en el que colaboran Sr. Pastel, FBI, El Taller y Ángel Linares, estando previsto también Foodtruck con aperitivos y bebidas para madres y padres de los niños. Además, desde las 19 a las 21 horas, en la Plaza San Vicente, la Peluquería Canina Razas dará consejos de cuidados y normas para mascotas".

Por su parte, Llamas ha destacado que "a las 22:00 horas la Plaza de España será el escenario escogido para presentar el XVIII Festival Flamenco de Lo Ferro, con Alberto Sánchez 'El Almendro' y Pepa Abas Rosales al cante, Soraya Sánchez al baile, Antonio Fernández 'El Torero' a la guitarra y Luis Terry como presentador. Con lo que cultura, comercio y casco histórico de Lorca se vuelven a fundir en un importante evento al aire libre".

La jornada culminará con una ruta canina nocturna, que partirá desde la Plaza de la Concordia, siendo el coste de inscripción de 3 euros. "No obstante, durante todo el día habrá otros eventos de animación como DJs con música chil out, degustaciones, música en directo y ambiente festivo para celebrar la llegada del verano, sigamos haciendo cada día una Lorca más atractiva y que los clientes aprovechen para consumir en nuestros establecimientos hosteleros y nuestras tiendas de pequeñas y medianas empresas, que día a día contribuyen a mejorar las cifras de empleo y a aumentar la ya de por sí amplia y variada oferta socioeconómica del municipio, que es de alta calidad", agregó Juan Miguel Bayonas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES