La Concejalía de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca pone en marcha su página web para prevenir incidencias

El edil Juan Miguel Bayonas ha animado a los lorquinos a que se inscriban como voluntarios de Protección Civil para lo que estará disponible un modelo de solicitud en la dirección de internet emergencias.lorca.es

Los Concejales de Emergencias y Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas y Juan Francisco Martínez han presentado esta mañana la nueva web de esta área municipal a la que se puede acceder a través de la dirección de internet emergencias.lorca.es y en la que, entre otras cosas, se pueden ver consejos para prevenir problemas ante situaciones que puedan generar peligro.

Así, gracias a esta nueva herramienta de comunicación realizada por técnicos municipales, por ejemplo, se pueden conocer mediante gráficos consejos sobre cómo actuar antes, durante y después de que se produzca un terremoto, o recomendaciones para disfrutar de desfiles como los de la Semana Santa, Carnaval o la Cabalgata de Reyes.

Además, la página principal se ha programado de forma que si ocurre cualquier emergencia o alertas como por calor, fuertes lluvias o vientos, se puedan subir de forma inmediata avisos a los ciudadanos. De hecho hoy Viernes se advierte de que en Lorca los índices Ultravioleta son muy altos, con un nivel 9, por lo que se necesita protección extrema, debe evitarse salir en las horas centrales del día, es conveniente buscar la sobra y es imprescindible el uso de camiseta, crema protectora solar y sombrero.

Pero el concejal ha destacado sobretodo que "en la dirección de internet estará disponible con un solo click un modelo de solicitud para todos aquellos que quieran convertirse en voluntarios de Protección Civil, tras lo que deberán pasar una entrevista de selección y podrán participar en los distintos programas de formación que estamos poniendo en marcha para ampliar sus conocimientos y preparación teórica y práctica".

En este sentido, Bayonas ha animado a los lorquinos a que "se sumen a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que ha crecido sustancialmente en los últimos meses, lo que nos está permitiendo ofrecerles una mayor especialización a sus integrantes".

Por otro lado, los visitantes a esta web podrán conocer durante el verano el estado del agua de las playas de Lorca (con bandera verde, amarilla o roja) e incluso del resto de la Región, así como la previsión meteorológica. Otro de los apartados de la web es información sobre la atención que realizan los agentes forestales de Lorca y Zarcilla de Ramos, así como un decálogo para prevenir incendios en nuestros montes. Igualmente se incluyen enlaces a los planes de emergencias, protección civil infantil y escolar e incidencias de tráfico.

También se ha incluido una sección de noticias y las publicaciones de las redes sociales de la Concejalía de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, que en Twitter tiene 1.550 seguidores en la cuenta @112Lorca y 1.204 enwww.facebook.com/emergenciaslorca.

Por último, en la misma web cualquier persona o entidad puede descargarse una solicitud para formular solicitudes de preventivos del Servicio Municipal de Emergencias, de forma que pretendemos que no sólo se convierta en un canal de información de la concejalía con los ciudadanos, sino una vía más para facilitar la relación de los lorquinos con este servicio municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES