Nueva iniciativa del PSOE en la Asamblea para conseguir la reapertura de las Urgencias de San Diego

Los socialistas siguen centrados trabajando en el firme objetivo "que no es otro que recuperar las Urgencias de San Diego para conseguir los recursos sanitarios que por población y superficie merece el municipio de Lorca"

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, y candidata 3 del PSOE al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Marisol Sánchez ha informado que el Partido Socialista sigue trabajando, "centrados en el firme objetivo de conseguir la reapertura de las Urgencias de San Diego y que se cumpla la palabra dada, tanto en el Ayuntamiento de Lorca como en la Asamblea Regional, para la mejora de la atención sanitaria en el municipio y por respeto a los lorquinos".

Sánchez Jódar ha denunciado los intentos de manipulación en la opinión pública, con los que se está intentando desdibujar el objetivo final, que no es otro que hacer justicia, no sólo con los usuarios de San Diego, sino con la sociedad lorquina en general, pues está en juego la mejora de la atención sanitaria en Lorca, también en materia de urgencias. En este sentido, recuerda como ya denunciaran desde el PSOE, "Lorca está siendo objeto de un injusto reparto de los recursos en atención a las urgencias sanitarias". De hecho, vuelve a poner el ejemplo de cómo "mientras en el área VIII de salud disponen de tres servicios de Urgencias (SUAP), en Lorca, con una población superior y una superficie geográfica ocho veces mayor que ésta, sólo disponemos de uno".

Es por ello por lo que Sánchez Jódar vuelve a alertar del grave comportamiento del Gobierno Regional, pues considera "no están respetando el mandato unánime al que llegaron todas las fuerzas políticas en el lugar en el que se representa al conjunto de la ciudadanía de la Región de Murcia". Por lo tanto, tal y como ha informado, el pasado jueves el Grupo Parlamentario Socialista, a través de la Diputada lorquina Isabel Casalduero, de nuevo dio registro a una pregunta a la Consejería de Sanidad para exigir el cumplimiento de la palabrada dada semanas antes por la Asamblea Regional.

La candidata socialista recuerda que el contenido de la moción del PSOE aprobada "buscaba la reapertura de las Urgencias de San Diego, mientras no se consigue el nuevo centro que el Partido Popular está prometiendo para la zona, y que el PSOE ve con buenos ojos, pues ha sido reivindicado en numerosas ocasiones por ellos mismos".

Sin embargo, asegura "es una temeridad y una irresponsabilidad el incumplimiento de estos acuerdos", para lo que el PSOE va a seguir exigiendo su cumplimiento por el bien de los usuarios de San Diego, y para tranquilidad de toda la sociedad lorquina, pues la recuperación de este servicio afecta a todo el municipio, ya que en ello va también la no saturación de las Urgencias del Rafael Méndez".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES