Los afectados por cierre del SUAP de San Diego exigen al alcalde de Lorca que se ponga del lado de los vecinos

Ante el incumplimiento por parte del Gobierno regional de poner en marcha un Punto de Atención Continuada mientras se rehabilita para su reapertura el SUAP de San Diego, han convocado una manifestación para mañana miércoles, 8 de junio

La Asociación de Vecinos Rabaleros ha pedido hoy al acalde de Lorca, Francisco Jódar, que "se ponga del lado de los vecinos" y exija a la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, que reciba a los afectados por el cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de San Diego.

Según la portavoz de este colectivo, Fermina Giner, la consejera no ha respondido a los requerimientos de la asociación de no retrasar más el cumplimiento del mandato que la Asamblea Regional dio a Sanidad de restaurar,  con la mayor celeridad posible, una infraestructura sanitaria que jamás debería haberse suprimido.

Giner dijo sentir "envidia sana" de los ciudadanos y ciudadanas de Librilla y Moratalla cuyas alcaldesas lideran la lucha por la calidad de la asistencia sanitaria en sus municipios. "No podemos entender que Jódar no haya acudido a ni una sola de las concentraciones de protesta convocadas por nuestro colectivo y que se niegue a recibirnos", ha explicado la presidencia de la Asociación de Vecinos Rabaleros para quien "la primera obligación de un alcalde es estar al lado de sus vecinos apoyando las reivindicaciones que son justas para éstos".

Ante el incumplimiento por parte del Gobierno regional de poner en marcha un Punto de Atención Continuada (PAC) mientras se rehabilita para su reapertura el SUAP de San Diego, los afectados han convocado una manifestación para mañana miércoles, 8 de junio, a las 20:00 horas que partirá del mismo centro de salud. El recorrido previsto discurre por la Avenida de Europa, Avenida del Paso Encarnado, C/ Ortega Melgares, Caballón, C/Mayor, Puente viejo del Barrio, La Alberca, Lope Gisbert, Óvalo de Santa Paula y Juan Carlos I, para concluir en el punto de partida donde se leerá un manifiesto.

Fermina Giner ha invitado a todos los ciudadanos y ciudadanas de Lorca a acudir a la manifestación porque "lo que está en juego es mucho más que el SUAP de San Diego, se trata de nuestros derechos sanitarios y en eso debemos implicarnos todos", ha dicho. La presidenta vecinal ha recordado las largas listas de espera que soportan los usuarios de la sanidad pública en Lorca, los inconvenientes de no contar con médicos de familia y pediatras en horario de tarde o las amenazas de cierre de centros periféricos de salud. "Hoy somos los vecinos del Barrio como ayer fueron los de La Paca o La Parroquia. Mañana nos puede tocar a cualquiera y por eso tenemos que luchar unidos en defensa de la Sanidad Pública".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES