El PSOE asegura planes de empleo específicos para parados de larga duración y jóvenes

Los socialistas apuestan por un cambio inmediato en las políticas laborales y económicas del Partido Popular, con la mirada puesta en reducir a la mitad la actual tasa de desempleo y lograr la inserción laboral de quienes peor lo tienen para conseguir un empleo digno

La candidata número 3 del PSOE al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Marisol Sánchez Jódar ha anunciado el compromiso del Partido Socialista de poner en marcha de inmediato un Plan de Choque de Empleo e Inserción Laboral para reducir el paro estructural.

Sánchez Jódar ha explicado que se trata de una medida pensada para parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y jóvenes con baja cualificación, "para que vuelvan cuanto antes a la actividad los que perdieron su empleo, y para incorporar al mercado de trabajo a los que buscan y no encuentran su primer trabajo".

La candidata socialista ha asegurado que en Lorca podrían beneficiarse de estas medidas los 2818 parados mayores de 45 años; las 3546 mujeres lorquinas que actualmente se encuentran en paro, así como los más de 1730 jóvenes lorquinos desempleados, pues "se trata de lograr la inserción especialmente de aquellas personas que más difícil tienen el acceso al empleo".

En este sentido, Sánchez Jódar insiste en que "son las mujeres, los jóvenes y los mayores de 45 años quienes requieren medidas específicas", por lo que el plan de empleo socialista apunta en tres ejes para favorecer la creación de empleo en este sector: reformas de las políticas activas de empleo, que los servicios públicos sean auténticas agencias de colocación, y el aumento del empleo a través de la inserción laboral en el sector privado y a través del sector público.

En referencia además a la nueva subida del paro en Lorca, que deja este último mes a 167 parados más en el municipio, y que confirma la inestabilidad del mercado laboral "por la temporalidad y la precariedad en el trabajo", Sánchez Jódar destaca "la urgencia de un cambio en las políticas laborales y económicas del Partido Popular, que no han servido para crear empleo, sino para repartir el que ya había". "Los pocos empleos parciales y temporales que se han creado son de muy mala calidad, con contratos de 200 ó 300 euros, por horas, días o semanas", añade.

De hecho, Sánchez Jódar ha querido poner el foco en "la letra pequeña de la creación de empleo en España que el PP oculta", aludiendo a que el ritmo de creación de trabajo sigue cayendo, bajando en un año desde el 3,19% de mayo de 2015, al 2,56% actual".

Es por ello por lo que "poniendo el foco de actuación sobre quienes más necesitan de nosotros para encontrar una oportunidad laboral digna", el PSOE se marca como objetivo reducir la tasa de paro a la mitad. Para ello, entre otras medidas, los socialistas proponen ayudas directas a las empresas privadas para la contratación de parados de larga duración, o un plan de formación para los jóvenes que abandonaron el sistema educativo y que carecen de la ESO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES