Más de 400 alumnos de 8 centros educativos del municipio participan en el XIX Certamen Escolar de Teatro "Teatro Guerra"

Hoy y mañana se celebra el certamen que reconocerá en su mención honorífica a CEPAIM, Cruz Roja y Cáritas

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto al director de la Compañía "Teatro Guerra", Juan Francisco Ros, han presentado el XIX Certamen Escolar de Teatro "Teatro Guerra" que se celebra entre hoy y mañana con la organización de la Concejalía de Educación y Universidad y la colaboración de la Obra Social "la Caixa", que concede una serie de becas a los colegios participantes para ayudar en los gastos de montaje y vestuario.

El Edil ha destacado que "más de 400 alumnos de 8 centros educativos participan en el certamen. Concretamente tomarán parte escolares de los colegios Virgen de las Huertas, Almendricos, Sagrado Corazón, San Francisco de Asís, Pérez de Hita, Villaespesa y José Robles, así como alumnos de la Universidad Popular. Todos ellos demostrarán lo bien que se han formado en el campo teatral y nos ofrecerán las distintas obras que han preparado".

En la tarde de hoy, a partir de las 18.00 horas en el Teatro Guerra, se representarán "La mansión fantasma" por los alumnos de Virgen de las Huertas, "Oposiciones a Bruja" por los de Almendricos, "Atasco" a cargo de la Universidad Popular, "La Pascua en Lorca", "Un rodaje un poco accidentado" y "Locura en la consulta", las tres últimas a cargo de los alumnos del Sagrado Corazón.

El miércoles las representaciones comenzarán también a las 18 horas. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver "Escapar de un cuento", representada por los escolares de San Francisco de Asís, "La rebelión de los colores" por los del Pérez de Hita, "Espíritu olímpico" representada por alumnos del Villaespesa y "La manzana" a cargo de los alumnos del José Robles.

A la conclusión de las representaciones, sobre las 20 horas, se realizará la entrega de diplomas y placas a los niños y colegios participantes. Además se entregará la tradicional mención honorífica del Certamen, que este año ha recaído en CEPAIM, Cruz Roja y Cáritas, por la gran labor que desarrollan en el programa Proinfancia que se está desarrollando en el municipio.

El Concejal de Educación ha destacado que "desde Lorca fomentamos la práctica del teatro entre los más pequeños porque les ayuda a memorizar y a trabajar en equipo, al mismo tiempo que se fomenta la lectura y el aprendizaje cultural".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES