IU-Verdes Lorca pide a Jódar que elija: o alcalde o diputado regional

Pedro Sosa: "hoy ni siquiera ha asistido al Pleno municipal. Está más pendiente de defender a su jefe en Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que de resolver los graves problemas que afectan a sus vecinos"

l coordinador local de IU-Verdes en Lorca, Pedro Sosa, ha lamentado hoy la falta de compromiso del alcalde del PP, Francisco Jódar, con los vecinos y vecinas que estos días protagonizan movilizaciones en defensa de sus derechos.

Para el líder de IU, Jódar, al que su actividad como diputado regional ha llevado hoy a no asistir el Pleno municipal del mes de Mayo, "está más pendiente de defender a su jefe en Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que de resolver los graves problemas que afectan a sus vecinos".

Hasta tres colectivos demandaban hoy la atención de su alcalde mientras éste asistía en Cartagena a una reunión de lacomisión de investigación del Auditorio de Puerto Lumbrerassobre presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación y construcción del auditorio de dicho municipio, un proyecto que se llevó a cabo en los años en los que Sánchez era alcalde de la localidad. El presidente autonómico también ha sido señalado hoy en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que apunta la existencia de indicios de posibles responsabilidades penales al contratar con empresas de la trama 'Púnica'.

Sosa ha criticado duramente que el alcalde del PP esté centrado en los asuntos de presunta corrupción que afectan a Sánchez y a su partido, mientras se concentran en la puerta del Ayuntamiento de Lorca afectados por las urgencias de San Diego, por la acumulación de purines en Tercia o por la escasez de agua en las pedanías altas del municipio, "colectivos a los que el equipo de gobierno municipal hace oídos sordos". "Ni responde a las cartas de unos, ni realiza las visitas acordadas con otros, ni presiona en la Administración regional, de su mismo color político, para dar solución a las reivindicaciones de un número importante de lorquinos", ha dicho Sosa.

Pedro Sosa recordó que desde IU-Verdes advirtieron que la doble actividad de Jódar, como alcalde y como diputado autonómico, sería un "lastre" para los intereses del municipio. "Ha querido acapararlo todo cuando está manifiestamente demostrado que el alcalde carece de la capacidad suficiente para llevar adelante con solvencia ambos cometidos".

Por ello Sosa ha exigido a Jódar que elija entre ambas responsabilidades. "Que renuncie a su acta como diputado regional o que deje la alcaldía de Lorca, porque nuestro municipio no puede seguir soportando ni un minuto más esta situación de dejadez y despreocupación por parte de su alcalde".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES