El PSOE exige al PP que aclare cuándo empezarán las obras del nuevo Parque de Bomberos de Lorca

Cinco años después de los terremotos, y tras anunciar en numerosas ocasiones el proyecto de reconstrucción del nuevo parque, el Cuerpo de Bomberos de Lorca continúa a la espera, trabajando en una nave industrial, y rodeados por la desidia

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha dado a conocer las preguntas que su grupo planteará "para exigir explicaciones de interés para la sociedad lorquina".

La Edil socialista ha recordado que cinco años después de los terremotos que asolaron Lorca, y tras varios anuncios fallidos sobre el proyecto de reconstrucción del nuevo Parque de Bomberos, el Cuerpo de Bomberos de Lorca sigue a la espera del inicio de las obras, mientras continúan instalados en una nave industrial, "aguantando un cúmulo de despropósitos e incomodidades que no se merecen estos profesionales, que demandan soluciones, dignidad y respeto hacia su imprescindible labor".

Desde el PSOE también se interesarán por las bonificaciones que el Ayuntamiento de Lorca prevé aplicar a la planta fotovoltaica de nueva creación en Lorca, cuyo promotor esGestamp Andaltia. Según ya ha se ha adelantado, el consistorio prevé bonificar el 95% en el ICIO a esta planta, por lo que los socialistas preguntarán si el Ayuntamiento de Lorca también tiene previsto aplicar alguna bonificación a los propietarios del Huerto Solar La Jeresa. "Un huerto solar recuerda- compuesto por agricultores, ganaderos y familias lorquinas que se sentirán discriminados al ver cómo para la nueva planta si hay bonificaciones, y en su caso no". "Además, recordemos que estos propietarios tampoco tuvieron apoyo por parte del Ayuntamiento de Lorca tras los cuantiosos daños que sufrieron con las riadas de 2012", añade.

García Jiménez ha explicado que también aprovecharán este próximo pleno para exigir al equipo de gobierno del PP que detalle las gestiones que ha realizado el Ayuntamiento de Lorca ante el Gobierno Central, la Comisión Mixta y la Comunidad Autónoma "para acelerar el pago de los expedientes aprobados por la Comisión Mixta, pues cinco años después numerosas familias sigue a la espera de que se les pague hasta cuatro años y medio de ayudas en alquiler".

Para finalizar, la responsable socialista también ha adelantado que su grupo preguntará por las actuaciones previstas por el consistorio de cara a adecuar la piscina municipal de La Parroquia, y que tal y como denunciaron desde el PSOE hace unas semanas "se encuentra apoderada por la desidia, tal y como pudimos comprobar junto a los vecinos" Al mismo tiempo, aprovecharán para exigir su mantenimiento continuado así como reclamar la instalación de puntos de sombra, necesarios para hacer atractivo el uso de estas instalaciones en la pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES