C´s tramite su moción en el pleno ordinario de mayo pide que se garantice una alimentación sana, suficiente y equilibrada para todos los niños

Antonio Meca, concejal y portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la ciudadanía en el Ayuntamiento de Lorca,

El Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca va a proponer al pleno ordinario de mayo una serie de medidas que mejoren las actuales normas y baremos que publica la Consejería de Educación y Universidades para conceder las becas al comedor escolar:

Que se incluya en los criterios de selección un informe del equipo directivo de cada C.E.I.P., verdaderos conocedores de la situación individual de cada alumno demandante de esas ayudas.

Que se dupliquen los baremos de ingresos máximos de la unidad familiar.

Establecer un precio mínimo en torno a los 4, 90 euros para menú escolar que garantice una alimentación sana, suficiente y equilibrada a los niños.

Que la Concejalía de Educación lleve a cabo las acciones necesarias para atender a los escolares que hayan quedado excluidos por estas normas actuales.

Con todas esas propuestas C´s pretende corregir la situación actual. En los 17 C.E.I.P. con comedores en Lorca hay más de 5 000 alumnos y ha tenido como consecuencia que unos 140 alumnos de los aproximadamente 539 solicitantes han recibido la beca de comedor.

C´s igualmente pretende corregir que en 2 años se haya bajado el precio del menú de 4,95 euros a 3,95 euros, no por una mayor eficiencia en la gestión, sino por eliminar uno de los platos y un lácteo en el postre.

C´s considera que no es en estos servicios donde tiene que buscar el ahorro la Administración local, hablamos de niños en edad escolar y con una necesidad alimenticia importante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES