El Alcalde subraya la importancia del Vivero Municipal de Empresas de La Torrecilla

como plataforma de lanzamiento para los nuevos emprendedores lorquinos

Dos proyectos cuentan desde hoy con espacios para el desarrollo de su actividad. Se trata de de Instalaciones Pedro Vicente Sánchez, dedicada a la fontanería y Cervezas Colapso, centrados en la fabricación de cerveza.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha entregado esta mañana las llaves a dos nuevas empresas que se instalan en las dependencias del Centro Municipal de Iniciativas Empresariales ubicado en La Torrecilla. Se trata de Instalaciones Pedro Vicente Sánchez, dedicada a la fontanería y Cervezas Colapso, centrados en la fabricación de cerveza.

El Alcalde les ha felicitado por su afán emprendedor, animándoles a aprovechar las instalaciones a su disposición y que cuando el día de mañana abandonen este espacio lo hagan, como ha sucedido con otras empresas aquí alojadas, para ubicarse en otras instalaciones más grandes que les permitan seguir creciendo y consolidándose en el mundo empresarial, pues ese es el objetivo de las instalaciones que aquí hemos puesto en marcha.

El Primer Edil ha destacado que el Centro de Iniciativas Empresariales es ya un referente a nivel regional. Estas instalaciones han incorporado en los últimos meses la sede de Guadalentín Emprende y el espacio coworking, además de los múltiples recursos que se ponen a disposición de los emprendedores lorquinos que comienzan su andadura por el mundo empresarial en el Vivero de Empresas, que es el más grande de toda la Región de Murcia.

Cabe recordar que en 2007 se puso en marcha la primera fase con un Vivero de Empresas inicial que contaba con cinco naves destinadas a nuevas iniciativas empresariales. Fue un éxito y muchas empresas se lanzaron a través de este recurso, trasladándose después a nuevos emplazamientos y generando empleo y riqueza.

Jódar Alonso ha explicad que con el objetivo de que Lorca contara con el mayor vivero de empresas de toda la Región de Murcia se han ido ampliando las instalaciones. Gracias a la financiación de Fondos FEDER, Comunidad Autónoma, Plan de Reindustrialización y fondos municipales, se han desarrollado dos nuevas fases. Las instalaciones incluyen ahora 16 naves, 11 salas de reuniones, formación y talleres, así como salón de actos. Gracias a las dos ampliaciones realizadas, hemos pasado de contar con 600 metros a 4.235 metros cuadrados, un espacio más que suficiente para dedicarlos al emprendimiento y la oportunidad empresarial.

Estas instalaciones se celebran talleres y cursos, como los que ahora visitaremos, así como los servicios ofertados por Guadalentín Emprende. Pero sobre todo contamos con las naves puestas a disposición de los nuevos emprendedores y que han sido desde su puesta en marcha un revulsivo para aquellas personas que querían apostar por una iniciativa empresarial sin que la inversión les lastrara en sus comienzos.

Cualquier empresa de menos de tres años desde su creación se puede alojar en este emplazamiento beneficiándose de unas infraestructuras idóneas a un coste muy reducido.

Desde su puesta en marcha han sido 17 las empresas que han pasado por aquí o que actualmente ocupan las instalaciones. Empresas de movilidad, de química, construcción, ocio, suministros o publicidad han comenzado su andadura en el Vivero Municipal de Empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES