El Alcalde anima a los lorquinos a ayudar a los damnificados por el terremoto de Ecuador

a través de la cuenta solidaria ES18 0487 0006 9920 8000 0245

Francisco Jódar: "Lorca está con Ecuador en estos difíciles momentos, porque sabemos en primera persona lo que están sufriendo y por todo lo que compartimos. Por ello hoy una vez más, reiteramos nuestra colaboración y predisposición para seguir colaborando".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha animado a todos los lorquinos a contribuir solidariamente con los damnificados por el terremoto que sufrió días atrás Ecuador. El Ayuntamiento ha habilitado para ello una Cuenta Solidaria desde la que se pueden realizar aportaciones económica y cuyo número es ES18 0487 0006 9920 8000 0245. El Primer Edil ha destacado que este próximo domingo el Teatro Guerra acogerá a partir de las 20:30 una gala solidaria "Lorca con Ecuador", promovida por los alcaldes pedáneos del Consistorio de la mano de la Asociación Nuevos Lorquinos, que va a contar con la participación de los artistas Rosa Mª Luján, Marisol Segura, Fran Cano, Tony Blaya, Fernando Navarro, Felicia, Ricky Andaluz Chico, Luís Bastida, Andaluz y Cardoso I, Grupo Folclórico de Danza "Esperanzas Andinas", junto a los Coros y Danzas Virgen de las Huertas. Las entradas se pueden obtener al módico precio de 5 euros. El dinero recaudado se destinará de forma íntegra a los damnificados pos el seísmo de Ecuador.

El Primer Edil ha realizado estas declaraciones en el acto de recepción al nuevo Cónsul de Ecuador en Murcia, Gustavo Mateus Acosta. Jódar Alonso ha explicado que se ha tratado de una primera toma de contacto con el nuevo representante del Gobierno de Ecuador en nuestra Región de Murcia. Cabe recordar que viven en Lorca 6.500 ecuatorianos, que se han asentado en esta ciudad hasta hacerla también la suya y convertirse en nuevos lorquinos. De hecho, en solidaridad con el pueblo de Ecuador, ante los trágicos terremotos que sufrieron el pasado mes de abril, desde Lorca estamos desarrollando una serie de actividades solidarias. También tenemos en marcha una recogida de alimentos continua en el Centro Cultural, en colaboración con el Consulado, de hecho, durante el fin de semana la Asociación Nuevos Lorquinos estará presente en supermercados de todo el municipio para recabar alimentos para los damnificados.

El Alcalde ha indicado que Lorca está con Ecuador en estos difíciles momentos, porque sabemos en primera persona lo que están sufriendo y por todo lo que compartimos. Por ello hoy una vez más, reiteramos nuestra colaboración y predisposición para seguir colaborando en esta y en otras cuestiones que afectan a Ecuador, a los ecuatorianos residentes en Lorca y a las relaciones entre nuestra ciudad y este país tan querido y tan cercano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES