Francisco Jódar ratifica en la Asamblea la voluntad del Gobierno regional de abrir un nuevo SUAP en Lorca

El diputado y alcalde del municipio lamenta el uso del PSOE de la sanidad para hacer demagogia y alamar a la población

El alcalde de Lorca y diputado regional del PP, Francisco Jódar ha confirmado la voluntad de la consejería de Sanidad de abrir un segundo Servicio de Urgencias de Atención Primaria en la ciudad, es una demanda del Ayuntamiento y la consejería ya la está estudiando, ha afirmado.

Jódar considera que el PSOE vuelve a utilizar la sanidad para hacer demagogia y crear alarma e inquietud en la población, en relación a sus manifestaciones sobre el traslado del SUAP existente en el centro de salud de San Diego al de Sutullena. En Lorca no se han cerrado ningunas urgencias se han trasladado a otros sitio por necesidad, dadas las deficiencias que presentaba el centro de San Diego, manifestadas por los propios profesionales ante la falta de espacio, ventilación y que dos enfermos tengan que compartir espacio sin disponer de privacidad,ha afirmado.

 Francisco Jódar ha calificado las nuevas instalaciones de Sutullena como impecables, modernas y reúnen los requisitos necesarios.

 El alcalde de Lorca y diputado autonómico del PP, ha recordado la moción aprobada por unanimidad en el pleno municipal del ayuntamiento lorquino en el que todos los partidos acordaron solicitar la apertura de un segundo SUAP que de cobertura a las necesidades sanitarias. Jódar ha recordado que en Lorca existen 7 centros en los que se atienden Urgencias, repartidos en 3 Puntos de Especial Aislamiento (Ramonete, La Parroquia y Almendricos), otro de Atención Continuada (La Paca), una UME, SUAP de Sutullena y las del Rafael Méndez.

En el ayuntamiento ya estamos gestionando os terrenos necesarios para que la Consejería disponga la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de San Cristóbal, ha afirmado Francisco Jódar. En este sentido ha estimado oportunista la moción del PSOE aunque ha sido apoyada por el Partido Popular porque es una necesidad en la que ya está trabajando la consejería de Sanidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES