El Concejal de Deportes felicita a Juan Marín, que se ha proclamado Campeón de España de Petanca

El Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha felicitado a Juan Marín, del club petanca San Diego, que se ha adjudicado el campeonato de España 2016 en categoría masculina, disputado en San Juan de Alicante del 6 al 8 de Mayo. Se trata de una prueba organizada por la Federación Territorial Valenciana de Petanca, en la que han participado jugadores representantes de 19 Federaciones Territoriales.

El jugador Juan Marín, consigue este título nacional que lo clasifica directamente para ser parte del equipo nacional español que representara a España en los próximos campeonatos tanto europeo/mundial. Durante el campeonato el jugador del equipo lorquino desplegó un nivel de juego increíble que refrendó en la final con un resultado de 13-3.ante el gallego Iván Cameselle

El éxito deportivo del club petanca San Diego en la presente temporada está siendo magnifico. Se ha alzado con todos los posibles torneos regionales, llegando incluso a disputar finales entre componentes del mismo club. El club está clasificado este año para los campeonatos de España en dupletas que se celebrara en Torrelavega, y el de tripletas en este presente mes en el municipio almeriense de El Ejido.

Así mismo ha conseguido quedar primero en la liga de División de Honor, clasificándose para la liga nacional a disputar en octubre en Santa Susana (Barcelona).

El club, apoyado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca que recientemente ha colaborado en la mejora de las instalaciones y diferentes patrocinadores, ha conseguido completar un año espectacular que espera ir mejorando en las próximas citas nacionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES