La Unidad Canina de la Policía Local de Lorca empieza a patrullar a pie parques, entornos escolares, comerciales y de ocio

para prevenir la venta de droga al menudeo

Este nuevo servicio del Ayuntamiento de Lorca formulado 28 denuncias por tenencia de drogas en sus primeros tres meses de funcionamiento, en los que ha participado en 212 dispositivos estáticos de control de personas y 562 vehículos. Además, ha permitido la detención de 24 personas por delitos contra la seguridad vial, quebrantamiento de condenas, robos con fuerza, amenazas graves con lesiones, falsedad de documento, …

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lora, Belén Pérez, ha informado que a partir de esta semana la Unidad Canina de la Policía Local de Lorca comienza a patrullar a pie los parques y zonas verdes del municipio, además de los entornos escolares, comerciales y de ocio con el fin de prevenir la posible venta de droga al menudeo en estos entornos.

Esta iniciativa será complementaria a los dispositivos estáticos de control de personas y vehículos que hasta ahora ha venido realizando con un total de 212 en los tres primeros meses de funcionamiento en los que se ha intervenido en 562 vehículos.

Pérez ha explicado que la participación de 'Alma', el perro pastor alemán adiestrado durante dos años junto a su guía para constituir esta nueva unidad policial municipal, en las actuaciones policiales llevadas a cabo por la Policía Local de Lorca ha contribuido a que se hayan podido levantar 28 actas de intervención de droga (marihuana, hachís y cocaína), con sus correspondientes 28 denuncias por tenencia de droga de distinta clase.

Además, esta unidad especializada ha permitido la detención de 24 personas, siete de ellos por delitos contra la seguridad vial, tres por falsedad de documento público, dos por la comisión de delitos de robo con fuerza, una por quebrantamiento de condena, otro por amenazas graves con lesiones, …

Del mismo modo, la Unidad Canina de la Policía Municipal lorquina ha realizado 208 vigilancias en vías públicas, al tiempo que ha atendido 27 riñas y peleas en la vía pública y ha permitido el depósito de 24 vehículos por distintos motivos.

Belén Pérez ha subrayado que "el buen trabajo de Alma y su guía, el policía Rubén Valcárcel y el cabo Leocadio Barranquero, se ha mostrado también en las exhibiciones de unidades caninas de la Región de Murcia realizadas en Las Torres de Cotillas, Cieza y la diputación de Coy, además de en distintas visitas al Centro Integral de Seguridad y Emergencias de alumnos de los centros educativos del municipio, con el reconocimiento de equipajes, localización de sustancias prohibidas y obediencia".

"El objetivo principal de esta nueva unidad es colaborar con la Policía Nacional y la Guardia Civil en prevención del tráfico de drogas en el municipio. De hecho, contar con una Unidad Canina permite mejorar la eficiencia en el servicio de seguridad, potenciando las iniciativas destinadas a la lucha contra el tráfico de drogas, especialmente para evitar la venta al menudeo en eventos de acumulación de personas, pero también ayuda de manera firme a luchar contra la delincuencia, principalmente en los controles preventivos de seguridad ciudadana, al tiempo que permite informar a los más jóvenes de los recursos policiales que existen para prevenir los delitos contra la salud pública como es la venta de estupefacientes", recalcó la edil de Seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES