El PSOE recuerda a las víctimas de los terremotos de Lorca

Y asegura que su compromiso con la ciudad es una constante permanente

González Tovar ha exigido que las personas que todavía no han podido rehacer su vida reciban las ayudas necesarias para poder volver del todo a la normalidad

El secretario general del PSOE-RM y portavoz de este grupo, Rafael González Tovar, ha recordado a las víctimas de los terremotos de Lorca en el quinto aniversario del desastre y ha exigido respuestas para los ciudadanos que todavía no han podido rehacer sus vidas completamente.

"Queremos que se restablezcan todas las cuestiones pendientes para que los lorquinos y las lorquinas vean que la sociedad, y en especial la murciana, se ha volcado con ellos y ha restituido lo que nunca se debió romper: la normalidad de la vida en Lorca, la de sus gentes, y la economía de la ciudad del sol", ha exigido el dirigente socialista.

"Seguimos teniendo a Lorca en el corazón, y el compromiso del PSOE con esta ciudad es una permanente, una constante", ha añadido.

González Tovar ha recordado emocionado a las víctimas y a todas las personas que sufrieron los terremotos de forma directa, así como a las que han tenido que ir rehaciendo su vida, "y muy especialmente, a las que en este momento todavía no han rehecho al 100 por cien su situación: quienes están pendientes de volver a su casa, de recibir una ayuda y de normalizar su vida".

"En aquel momento, como delegado del Gobierno me correspondió la labor de coordinar todos los trabajos y pusimos a disposición de Lorca todos los medios", ha explicado.

"En el momento de mayor necesidad, el Gobierno de España se volcó con Lorca, y pese a la mala situación económica, dio prioridad a este municipio. Así debe seguir siendo hasta la restitución total de las condiciones de vida de los lorquinos y las lorquinas", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES