Vecinos de La Viña y San José llevan más de un año sin poder utilizar los nuevos contenedores soterrados

El PSOE denuncia que esta millonaria inversión no esté siendo de utilidad para los vecinos; consecuencias de las prisas del PP en querer acelerar el ritmo de las obras ante la llegada de las pasadas elecciones.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha lamentado que "un año después de la inauguración de las obras de regeneración del barrio de La Viña y San José se están cumpliendo los tristes presagios con los que alertábamos en numerosas ocasiones desde 2015 de que acelerar la ejecución de las obras por la llegada de unas elecciones traería a largo plazo negativas consecuencias para los vecinos".

Mateos ha explicado que "ninguna línea de contenedores soterrados de recogida de residuos orgánicos, instalados en La Viña tras las obras de regeneración del barrio, se encuentran en funcionamiento", por lo que asegura "pese a estar inauguradas las obras desde el año pasado, esta inversión de más de 195.000 euros sigue sin poder ser utilizada por los vecinos". También existe este problema en algunos de los instalados en la barriada de San José.

Según ha podido conocer el edil socialista, este problema surge "por el lamentable descuido de no prever durante las obras el dotar a estos contenedores con el sistema eléctrico que permite la elevación de los mismos".

Mateos recuerda que esta denuncia se une a las "numerosas llamadas de atención realizadas tanto desde el Grupo Municipal Socialista como de los propios vecinos y vecinas del barrio de La Viña al presenciar el largo listado de despropósitos y vergüenzas que han resultado de estas obras". "Unas obras que lamenta el portavoz socialista - en lugar de mejorar la calidad de vida de los vecinos han supuesto la aparición de nuevos y costosos problemas, que han causado y siguen causando verdaderos calentamientos de cabeza a los vecinos, y sobre todo, que suponen una auténtica oportunidad perdida para mejorar la imagen de nuestros barrios".

Para finalizar, Diego José Mateos exige al equipo de gobierno del Partido Popular "que tenga la misma prisa que tuvo para acelerar las obras y desechar las quejas y opiniones de los vecinos, para arreglar ahora todos estos sinsentidos que ha creado en el barrio de La Viña y San José por intentar arañar en 2015 un puñado de votos". En este sentido, anima a que el edil y ex senador del Reino de España, el Sr. Gil que responda ante los vecinos aprovechando la celebración de una reunión que mantendrán en el barrio de La Viña esta tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES