El Servicio Regional de Empleo y Formación concede por primera vez al Ayuntamiento cuatro proyectos

que incluyen habilidades sociales y especialización laboral

El Gobierno Regional subvenciona con 88.805 euros estos proyectos para colectivos en riesgo de exclusión social entre los que se ofertan un curso de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, otro de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, así como uno de actividades auxiliares de almacén y limpieza de superficies y otro de mobiliario en edificios y locales.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que "por primera vez el Servicio de Empleo y Formación del Gobierno Regional ha subvencionado proyectos del Consistorio para colectivos en riesgo de exclusión social, a los que hasta ahora no podían optar las administraciones locales".

Ibarra ha explicado que "gracias a la subvención de 88.805 euros procedentes del Gobierno Regional, desde esta concejalía ofertamos cuatro cursos de especialización laboral que se complementarán con talleres de 15 horas de habilidades y competencias sociolaborales".

"Concretamente, está abierto el plazo de inscripción para 15 parados de larga duración mayores de 45 años que quieran lograr el certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, con un programa de formación de 345 horas; así mismo, cualquier desempleado se puede inscribir en los proyectos para los certificados de profesionalidad de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y el de actividades de almacén, ambos con 15 plazas y de 225 horas que pretenden impartirse antes del mes de agosto", ha precisado la concejal.

Además, gracias a estos proyectos otros 15 parados podrán formarse después del verano durante 245 horas para lograr el certificado de profesionalidad de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

La edil ha subrayado que "los cursos son gratuitos con la posibilidad de solicitar a la Comunidad Autónoma una beca de transportes para aquellos que vivan a más de 10 kilómetros del Centro Municipal de Formación de 'La Torrecilla' o aquellos que tengan certificado de discapacidad, que se recibirán tras la finalización del curso y cerrado el expediente".

En total serán 60 los parados que pueden participar en estas acciones formativas y en estos cuatro proyectos que suman 1.040 horas, que se suman a la amplia oferta que realiza el Ayuntamiento de Lorca con el objetivo de aumentar la empleabilidad de los lorquinos y que están ayudando a que el paro siga descendiendo en el municipio más rápidamente que en el resto del país y la Región, con una bajada del 25% en los últimos tres años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES