El Alcalde subraya que el reto que une ahora a todos los lorquinos es la ilusión colectiva por seguir avanzando en el proceso de construcción de la Nueva Lorca

Francisco Jódar: "la generación de lorquinos que ha hecho posible que nuestra ciudad se vuelva a levantar ha marcado un hito histórico. Ahora es el momento de que todos los lorquinos juntos sigamos impulsando nuestro proceso de recuperación".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha destacado que "la generación de lorquinos que ha hecho posible que nuestra ciudad se vuelva a levantar ha marcado un hito histórico. Ahora es el momento de que todos los lorquinos juntos sigamos impulsando nuestro proceso de recuperación. Gracias a la suma de miles de esfuerzos personales hemos avanzado mucho, todos hemos contribuido para vencer una situación de extraordinaria adversidad. Ahora nos toca afrontar el desafío de continuar avanzando en la construcción de la Nueva Lorca, una ciudad mejor en todos sus aspectos de la que ya estamos empezando a disfrutar resultados.

El Primer Edil ha señalado que los lorquinos, lejos de caer en el desánimo, han apostado por recuperar su ciudad. Una nueva comisaría de Policía, funcional, operativa y moderna, un nuevo cuartel de la Guardia Civil, 800 viviendas reconstruidas y otras 770 en construcción, el patrimonio cada vez mejor, barrios y calles nuevas, todo eso lo estamos haciendo posible entre todos, y nos queda por delante un reto común; que este ritmo no pare. Es responsabilidad de todos seguir la marcha, no ceder al desaliento y contribuir a que la Nueva Lorca continúe avanzando.

Francisco Jódar ha manifestado que los lorquinos hemos hecho de la necesidad virtud en cada mejora. Por ejemplo, los edificios reconstruidos son mejores que los que sufrieron las consecuencias de los seísmos. El parque inmobiliario de Lorca cuenta ahora con edificios más seguros, más eficientes y accesibles. Los que antes no tenían ascensor o garaje ahora sí lo tienen. Tenemos además barrios nuevos gracias a las inversiones valientes y decididas de la Comunidad Autónoma. Se han mejorado las conexiones entre barrios, mejorado la estética y todos los servicios soterrados, además de crear más espacios para el disfrute vecinal, como parques, zonas de juegos infantiles o recursos deportivos.

El Primer Edil ha realizado estas declaraciones en el marco de la Mesa Redonda "Lorca, 5 años después. Balance y perspectivas de recuperación", organizada por parte del Círculo de Economía de la Región de Murcia, un evento que reúne a diferentes agentes políticos, económicos y científicos para abordar esta cuestión. Entre otros están presentes junto al Alcalde, el consejero de Fomento de la CARM, Francisco Bernabé, los presidentes de la patronal comarcal Ceclor y de la Cámara de Comercio local, Antonio García y Juan Francisco Romera, respectivamente, el decano del Colegio de Arquitectos de la Región, Antonio García Herrero, y su homólogo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Manuel Jódar, además del presidente del Círculo de Economía de la Región, Bruno Dureux.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES