250 escolares del Colegio Narciso Yepes aprenden primeros auxilios gracias a la colaboración del Servicio Municipal de Emergencias

Charlas sobre primeros auxilios y la exhibición de un hospital de campaña, ambulancia y otros vehículos integran la jornada formativa

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha visitado a los escolares del Colegio Narciso Yepes que celebran durante estos días la Semana de la Salud del centro educativo. Concretamente la jornada de hoy se ha destinado a los primeros auxilios y emergencias, para lo que han contado con la colaboración del Servicio Municipal de Emergencias.

Bayonas ha explicado que "entre las 9 y las 13 horas, 250 escolares tendrán la oportunidad de aprender una serie de conocimientos básicos sobre cómo actuar ante una emergencia, además de conocer los medios con los que se cuenta para atender las mismas, con lo que se consigue que se familiaricen con los dispositivos de emergencias".

Los alumnos de Educación Infantil y de 1°, 2° y 3° conocerán un hospital de campaña, una ambulancia y otros vehículos de emergencias, atendiendo a las explicaciones de miembros del Servicio Municipal de Emergencias sobre el equipamiento y recursos con que disponen estos medios.

Los alumnos de 4°, 5° y 6° recibirán unas charlas formativas de primeros auxilios. Concretamente los profesionales del Servicio Municipal de Emergencias explicarán cómo se debe actuar ante atragantamientos, cómo se realiza la reanimación cardio-pulmonar o cómo situar a una persona en situación de emergencia en posición lateral de seguridad.

Bayonas ha querido felicitar al CEIP Narciso Yepes por "promover estas iniciativas tan beneficiosas, puesto que ante cualquier tipo de emergencia el conocer cómo actuar es esencial. La formación en primeros auxilios y emergencias es un aprendizaje esencial para toda la población, pero es especialmente importante para los más jóvenes".

La Semana de la Salud organizada por el Colegio Narciso Yepes incluirá también charlas sobre higiene buco-dental o buenas prácticas de salud, entre otras iniciativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES