El portal de transparencia incluye información y planos de las inversiones en marcha para la renovación integral del barrio de San Cristóbal

Dentro del principio de que los lorquinos conozcan mejor cómo se van a renovar sus calles gracias a la subvención de la Consejería de Fomento, ya se pueden consultar los detalles de los proyectos de 24 calles que fueron presentados y consensuados con los vecinos. A la web se irán sumando las nuevas obras que se ejecutarán con los 7,5 millones de euros del Gobierno Regional para la zona.

La concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que "coincidiendo con el inicio de las primeras obras de remodelación de calles del barrio de San Cristóbal ejecutadas por el Consistorio gracias a la subvención de la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma, el portal de transparencia de la web municipal www.lorca.es ha incluido información y planos de estas inversiones que se encuentran en marcha o se iniciarán en los próximos días".

La edil ha explicado que "en colaboración con la Concejalía de Sociedad de la Información ya se pueden consultar los detalles de los proyectos de 24 calles que fueron presentados y consensuados con los vecinos en reuniones abiertas en las que participó la Directora General deOrdenación del Territorio,Arquitectura y Vivienda del Gobierno Regional, Nuria Fuentes".

Cumpliendo con el compromiso adquirido con los vecinos, ya están disponibles las fichas correspondientes a las mejoras de las calles ya iniciadas como son Mulero, Zamora, Zambrana, Moncada, Santo Cristo, Carreño, Miguel Rodríguez, Pedro Alcántara, Pedro Cárceles, Travesía Sandoval, Pedro Guillén, Márquez, Peralta, Mula, Alegría y adyacentes, así como las que se van a iniciar en las próximas semanas que son Gilberte, Teruel, Ponce de León, Abril, Río Duero, Contreras, Tizón, Calles Ferrer y Travesía Abellaneda. El importe total de la inversión en estas calles suma más de 2,5 millones de euros procedentes íntegramente de fondos regionales, con los que se actuará en 14.839 m2, y representan sólo una parte de los 7,5 millones de euros que la Comunidad Autónoma invertirá en transformar las calles de esta zona de Lorca.

Eulalia Ibarra ha añadido que "el objetivo es que los vecinos sepan qué se está haciendo o qué se va a hacer en su calle, tanto si pudieron acudir a las reuniones de participación ciudadana como si no".

Ibarra ha subrayado que "a esta información on line se le irá sumando la relativa a otras obras que se van a desarrollar en la zona conforme se consensúen con los vecinos, como son las calles Eulogio Periago y Abellaneda y adyacentes, así hasta completar el más de medio centenar de vías públicas que se van a remodelar en el barrio de San Cristóbal fruto de la colaboración regional y municipal, que se suman a las más de 40 ejecutadas en los últimos años en esta zona".

Como se recordará, la mayor parte de estas calles llevarán un tratamiento en superficie similar al que se ha venido realizando en las actuaciones anteriores de la zona, demoliendo el pavimento actual e instalando adoquines de distinto color para diferenciar el espacio destinado al peatón.

Las obras contemplan la sustitución de la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable, así como la instalación de una red independiente de recogida de aguas pluviales en aquellos lugares donde los criterios técnicos lo indiquen.La intervención en las citadas vías incluye la instalación de nuevas farolas tipo Led, de ahorro energético, y el soterramiento del cableado que da suministro al alumbrado público. Además, se creará una red de canalizaciones para que las compañías de suministro de electricidad y telecomunicaciones puedan eliminar los cables de las fachadas.

Entre los objetivos que se marcan estas actuaciones se encuentran mejorar la accesibilidad, los servicios y la estética de las calles de los cabezos del Barrio de San Cristóbal y sus alrededores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES