La Comunidad presenta a empresarios de Lorca el decreto ley "que facilita la inversión en la Región y la creación de empleo"

El consejero de Desarrollo Económico destaca que con estas medidas de simplificación administrativa "se crea un espacio de libertad económica para atraer grandes inversiones"

Las iniciativas puestas en marcha dentro del decreto ley de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo a través de la liberalización y de la supresión de cargas burocráticas que posibilita la inversión en la Región y la creación de empleo, destacó hoy el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, durante el encuentro que mantuvo con los empresarios de Lorca y su comarca para presentarles las medidas que recoge el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno.

Las medidas que contempla este decreto ley "están orientadas para que Murcia sea un lugar atractivo para invertir y conviertan a la Región en un lugar donde favorecer la innovación y el emprendimiento, donde ninguna idea se pierda y se genere empleo estable y de calidad".

Se trata, explicó, "de crear un espacio de libertad económica para atraer grandes inversiones a nuestro territorio de forma que se instalen en la Región y potencien la creación de un tejido empresarial auxiliar".

"Con estas medidas, la Región será ágil en la tramitación de la burocracia y dinamizará al sector económico para hacerlo más moderno y competitivo". En este sentido, apuntó que "hay que facilitar y apoyar dando seguridad jurídica la labor de los empresarios pues son estos los encargados de crear empleo y riqueza en la Región".

El decreto ley se enmarca en el programa 'Región de Murcia. Libertad económica', que tiene como objetivo modificar procedimientos para simplificarlos y garantizar el nivel de protección jurídica y ambiental.

Se articula en cinco líneas: dinamización del comercio minorista; reactivación del sector industrial a través de la simplificación y supresión de cargas burocráticas; agilización en la tramitación medioambiental; turismo de calidad y medidas trasversales para la tramitación prioritaria de proyectos empresariales de importancia en la unidad de aceleración de inversiones, medidas de conciliación entre empresarios y administración en la oficina de defensa del autónomo y la pyme y en la tramitación de acciones en el ámbito laboral.

Además de esta ley, el Gobierno regional ya ha implantado otras dos medidas de simplificación: los procedimientos de respuesta inmediata del sector industrial y un convenio con Croem mediante el que se están revisando 1.200 procedimientos administrativos de la Comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES