El PSOE de Lorca denuncia el abandono de la pedanía de Ramonete

Los socialistas solicitan al Ayuntamiento de Lorca una batería de actuaciones de urgencia para sacar del olvido a los más de 900 vecinos de esta pedanía

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha comprobado durante su visita a la pedanía lorquina de Ramonete el "elevado grado de dejadez" que alcanzan los servicios e instalaciones públicas con las que cuentan los vecinos de la pedanía de Ramonete, y que tal y como asegura "han pasado de ser un referente entre pedanías por su situación geográfica y población, a colocarse a la cola por el claro abandono que muestra".

Tras esta visita del PSOE, enmarcada dentro de la ronda de encuentros que están manteniendo por barrios y pedanías, Mateos ha presentado un registro ante el Ayuntamiento de Lorca "para dar cuenta al equipo de gobierno de la indignación y el hartazgo que hay en Ramonete, resultado de la falta de actuaciones municipales, y que ha sumido a la pedanía en un estado deplorable, a ojos de cualquier persona que por allí pase".

Según ha podido conocer Mateos, uno de los problemas con mayor demanda entre los vecinos es la dificultad para acceder a muchas de las viviendas debido a la falta de acondicionamiento de varios caminos rurales, entre los que se encuentran los caminos del Jarama, del Molino, y de Calnegre. Un caso especialmente difícil es el camino del Morrón, cuyo trayecto discurre por la rambla del mismo nombre "y por el que nada se ha hecho ni desde el Ayuntamiento de Lorca ni desde la Confederación Hidrográfica del Segura nunca, y eso que se hace impracticable especialmente en caso de lluvias, cuando los vecinos quedan literalmente aislados".

Mateos también ha reclamado "más seguridad", ante la creciente y continúa oleada de robos y saqueos en la pedanía. En este sentido, insta al Ayuntamiento de Lorca a que incremente las medidas de vigilancia, empezando por dar funcionamiento a uno de los centros territoriales de la Guardia Civil, "cerrado e inutilizado casi desde su inauguración".

Las instalaciones deportivas tampoco se quedan fuera de la falta de mantenimiento del Ayuntamiento. Según Mateos, "unas instalaciones que en su momento acogieron pruebas regionales deportivas, ahora son más propias de un estercolero, rodeadas de escombros y basura, y difícilmente accesibles por el estado de los caminos de entrada".

El incremento de luminarias, la instalación de una guardería municipal por la creciente demanda de este servicio, el arreglo del local de la Asociación de Jóvenes o del entorno de la Plaza de la Iglesia, son algunas de las medidas también reclamadas por PSOE y vecinos, con la que esperan "que el PP deje de ahogar a esta pedanía de más de 900 habitantes que clama soluciones justas a problemas muy serios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES