La Plaza de España, corazón del casco histórico lorquino, alberga la nueva sede de la Oficina de Turismo

El nuevo emplazamiento permitirá dinamizar el casco histórico, al mismo tiempo que se logrará informar a más visitantes y ayudarles a guiar sus pasos por los muchos atractivos turísticos de la Ciudad del Sol

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández Delgado, han inaugurado esta mañana la nueva sede de la Oficina de Turismo en nuestro municipio, situada en la plaza de España.

Jódar ha destacado que " se trata del mejor emplazamiento posible, un enclave privilegiado entre la excolegiata de San Patricio, las Salas Capitulares, el Ayuntamiento y las tradicionales casas solariegas y a apenas unos minutos andando de las iglesias más destacadas o los museos como el Arqueológico, el MUBBLA o el MASS".

El Alcalde de Lorca ha señalado que "los terremotos de 2011 provocaron graves daños en el Palacio de Guevara, que obligaron a cerrar este monumento hasta su recuperación, lo que también conllevó el cierre de la Oficina de Turismo allí habilitada. Desde entonces este servicio ha estado enclavado en el Centro de Visitantes y, posteriormente, en la Muralla Medieval. Desde el Ayuntamiento hemos sido conscientes, no solo desde los terremotos sino ya antes, de lo importante que es contar con una Oficina de Turismo en pleno centro, como sucede en todas las poblaciones caracterizadas por su carácter turístico. Ahora al fin hacemos realidad este objetivo".

El Primer Edil lorquino ha señalado que "una ciudad eminentemente turística como la nuestra que cuenta con tantos y tantos monumentos y espacios de valor tiene que estar también a la altura en cuanto a los servicios que presta al visitante. En Lorca sabemos informar y de hecho nuestra Oficina cuenta con la Q de Calidad desde 2009 y está dentro del Proyecto SICTED de calidad turística. Contamos con recursos y con grandes profesionales. Lo único que nos faltaba era un emplazamiento idóneo, lo que al fin hemos conseguido".

Jódar ha destacado que "con esta Oficina de Turismo lograremos informar a más visitantes y ayudarles a guiar sus pasos por la ciudad, poniendo a su disposición toda la información necesaria y ofreciendo respuestas a las dudas que puedan plantear. Además conseguiremos dinamizar el casco histórico, que es uno de los grandes retos que tenemos marcados para la presente legislatura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES