Lorca organiza una jornada de convivencia y una gala solidaria con artistas locales

para recaudar fondos destinados a los damnificados por el terremoto de Ecuador

El Ayuntamiento anima a todos los ciudadanos a contribuir al proceso de recuperación tras el seísmo en la costa del Pacífico a través de la cuenta solidaria 04870006992080000245, establecida al efecto desde el Consistorio Municipal.

Los Concejales de Servicios Sociales y Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez y Agustín Llamas, junto al Presidente de la Asociación Nuevos Lorquinos, Mario Aguilar, han informado que el próximo sábado día 30 la Alameda de la Constitución va a acoger una actividad solidaria para ayudar a los damnificados por el terremoto registrado en Ecuador por el pasado 16 de abril. Se trata de "Canta por Ecuador", un maratón solidario en el que participarán 20 artistas, entidades y asociaciones como el grupo de Coros y Danzas de Lorca, el grupo Esperanzas Andinas.

Su inicio está previsto para las 11 de la mañana y se prolongará hasta a las 20:30, realizando un receso de 15:30 a 18:00. El personal de la Asociación Nuevos Lorquinos y sus voluntarios estará plenamente identificado un peto de color azul y una credencial conjuntamente con los voluntarios.

A las 12:00 del mediodía, coincidiendo con el toque del Ángelus, las campanas de las Iglesias lorquinas repicarán en señal de recuerdo a todas las víctimas del seísmo en Ecuador. Tras ello uno de los voluntarios de la asociación, Rolando Suarez, leerá una plegaría. El acto solidario contará con grupos infantiles para el entretenimiento de niños.

Cabe señalar que en el lugar del evento se dispondrán 4 huchas para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan contribuir con esta causa. Serán portadas por voluntarios que entregarán un lazo con los colores de la bandera ecuatoriana a quienes realicen un donativo. Se colocará un mural para que la gente exprese sus condolencias.

El evento contará con la participación de profesionales que han participado en la atención en catástrofes naturales y en el transcurso del mismo se realizarán actividades de promoción para dar a conocer todos los medios que tienen los ciudadanos desde España para colaborar a la recuperación de la zona afectada. Se difundirá también el número gratuito para cualquier información con relación del terremoto (900 935 930), así como el número 968 471 607 el teléfono de atención para los familiares residentes en Lorca que tengan familiares directos y a través del cual pueden obtener atención por parte de psicólogos del Servicio Municipal de Emergencias.

El Teatro Guerra acogerá, además, el próximo día 15 de mayo a partir de las 20:30 una gala solidaria "Lorca con Ecuador", promovida por los alcaldes pedáneos del Consistorio de la mano de la Asociación Nuevos Lorquinos, que va a contar con la participación de los artistas Rosa Mª Luján, Marisol Segura, Fran Cano, Tony Blaya, Fernando Navarro, Felicia, Ricky Andaluz Chico, Luís Bastida, Andaluz y Cardoso I, Grupo Folclórico de Danza "Esperanzas Andinas", junto a los Coros y Danzas Virgen de las Huertas. Hemos de subrayar que para esta gala se ha contado con otros artistas lorquinos que por motivos de agenda y coincidencia de eventos, no pueden estar presentes. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de los alcaldes de barrios y pedanías, y en los comercios adheridos al evento al módico precio de 5 euros. El dinero recaudado se destinará de forma íntegra a la cuenta institucional del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES