Doce horas con "El Quijote" en el MASS

A las 10 de la mañana ha comenzado la lectura colectiva ininterrumpida que se prolongará hasta las 22 horas gracias a la colaboración de 400 lectores

El Presidente del Paso Azul, José María Miñarro, ha sido el encargado de abrir la lectura pública colectiva de "El Quijote" que ha comenzado a las 10 de la mañana en el Claustro del MASS y que se prolongará hasta las 22 horas. Con esta iniciativa la Fundación Paso Azul conmemora el Día Mundial del Libro, dentro de la programación que está desarrollando para difundir la obra de Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su fallecimiento.

Tras el "En un lugar de La Mancha…" y las primeras frases de la gran obra de Cervantes leídas por Miñarro, el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, han avanzado en la lectura. El Presidente de la Fundación Paso Azul, Andrés Espinosa, los concejales Agustín Llamas, Juan Francisco Martínez, Diego José Mateos e Isabel Casalduero, el Presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Marín, y el Director del MASS, Joaquín Bastida, han sido algunos de los primeros lectores. Periodistas, alumnos de diversos centros educativos del municipios y colectivos culturales de Lorca se han dado cita durante la mañana en el Claustro del MASS para participar en la que será la lectura más de "El Quijote" nunca hecha en la ciudad.

Hasta las 22 horas todos los interesados pueden acercarse al MASS y leer un fragmento de la obra protagonizada por el Caballero de La Mancha, participando en una actividad tan enriquecedora como original.

El ciclo "Cervantes en el MASS" comenzó en la tarde del jueves con la inauguración de la muestra "Bordando alguna empresa con oro de canutillo para este su cautivo caballero", una exposición bibliográfica-temática sobre el IV Centenario de Cervantes en la que se pueden contemplar distintos ejemplares de las obras más importantes del Manco de Lepanto, así como montajes con imágenes y frases destacadas de "El Quijote".

La programación se completará con tres conferencias sobre Cervantes y su obra cumbre. El lunes 25 de abril el escritor y profesor Pedro Felipe Sánchez-Granados presentará su ponencia "El humor en el Quijote". El jueves 28 el profesor José Quiñonero Hernández hablará sobre "Las mujeres en el Quijote". El ciclo se cerrará el viernes 29 de abril con la ponencia "Cervantes e Italia" a cargo de Francisco Javier García Melenchón. Las tres se celebrarán en el Claustro del MASS a las 20.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES