Puesta en marcha del nuevo Espacio Joven M13 con Hostel

Francisco Jódar ha ratificado al nuevo presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Trapero, y su Comisión Permanente, que el Ayuntamiento mantendrá su compromiso de constante colaboración con estos representantes de los colectivos juveniles del municipio.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la nueva comisión permanente del Consejo de la Juventud de Lorca, encabezada por su presidente Ricardo Trapero, han mantenido esta mañana una reunión en la que los presentes han considerado "un gran avance en equipamientos juveniles del municipio" la puesta en marcha del edificio del Espacio Joven M13 (cuyo nombre recuerda al cuartel Mallorca XIII), un centro de recursos juveniles con hostel (albergue para 38 personas) y sala de estudio, entre otros servicios.

Trapero ha mostrado su satisfacción porque tras la conclusión rehabilitación de las instalaciones en las que ya tiene su sede el Consejo de la Juventud, como encargado de su cogestión junto a Cazalla Intercultural, los servicios el edificio entrarán en funcionamiento a pleno rendimiento, a pesar de que en ellas ya se han realizado un buen número de actividades.

"De este modo, se hace realidad una vieja aspiración de los jóvenes de Lorca de tener un edificio autogestionado por ellos para realizar todo tipo de actividades, al tiempo que cumplimos uno de nuestros compromisos electorales con los que potenciamos los servicios a la juventud en el entorno del campus universitario de Lorca", añadió el primer edil.

Francisco Jódar ha ratificado a la nueva directiva del Consejo de la Juventud, en la que hay representantes del Grupo Scout, Cruz Roja Juventud, la asociación juvenil San Clemente y los colectivos juveniles de las cofradías, que el Ayuntamiento mantendrá su compromiso de constante colaboración con estos representantes de los colectivos juveniles del municipio.

En este sentido, durante la reunión en la que también ha estado presente el concejal de Juventud, Agustín Llamas, se ha destacado el éxito del Certamen Emergentes y el programa Findeaventura, fruto de la colaboración del Ayuntamiento con el Consejo de la Juventud, que seguirán potenciándose, con el fin de ofrecer alternativas culturales y de ocio saludable a la juventud lorquina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES