Se presenta en Lorca la Plataforma solidaria "Región de Murcia con Ecuador"

La portavoz de la Plataforma en Lorca, Gloria Puchaicela agradece las innumerables muestras de solidaridad expresadas por el pueblo de Lorca y anima a instituciones, entidades y sociedad civil de la Región de Murcia a seguir colaborando con el pueblo de Ecuador ante "la situación de extrema gravedad"

- Gloria Puchaicela, representante y portavoz en Lorca de la Plataforma "Región de Murcia con Ecuador" ha dado a conocer que esta plataforma está conformada por un conjunto de organizaciones sociales, políticas y ciudadanía en general de Murcia, Cartagena y Lorca que, a través de su accionar y solidaridad se está organizando para poyar a las víctimas del terremoto sufrido en Ecuador.

Según ha informado Gloria Puchaicela, la iniciativa de crear esta plataforma nace el domingo 17 de abril del presente, después de cancelar (por lo acontecido) una reunión de ecuatorianos en Lorca, por lo que de momento en esta ciudad ya está conformado un equipo de trabajo, que establece como punto de contacto el número de teléfono 634 770 851, a través de WhatsApp.

Puchaicela ha añadido que en la ciudad de Murcia se convocó una reunión a organizaciones sociales, políticas y ciudadanía en general, para coordinar de qué forma se puede apoyar de manera solidaria con los afectados del terremoto que sufrió Ecuador el pasado 16 de abril del presente. Además, informa de que en esta reunión se contempló la posibilidad de enviar un contenedor previa coordinación de recogida de enseres en toda la Región, sin embargo adelanta "tras consultas realizadas sobre la forma de ayudar, por el momento no se recogerán enseres ni víveres para enviar, pues esa ayuda se está haciendo mediante cooperación internacional".

Por el momento, adelanta "hay una forma directa de ayuda, haciendo donaciones a la cuenta: 0049 5132 4225 1627 0535 /// Banco Santander, a nombre de la Embajada de Ecuador en España.

Además, informa que las acciones de la plataforma se centrarán en ver otras fórmulas de ayuda, como pueden ser actos para recolectar fondos, buscar material especializado, proyectos para la reconstrucción, entre otros, siempre en colaboración con instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES