IU-V demanda más amplitud horaria para las salas de estudio de la ciudad

Adoración Peñas exigirá que se dé cumplimiento de una vez a una moción de su grupo que ya lo solicitaba y que fue aprobada en 2008

Adoración Peñas, concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para solicitar que de cara a los exámenes que tienen que afrontar miles de lorquinos en los próximos meses, se amplíe el horario de apertura de las salas de estudio de la ciudad.

La concejal de izquierdas, que ha comenzado mostrando su pésame al pueblo ecuatoriano por el aciago terremoto que ha azotado a su país, ha recordado que las bibliotecas que ofrecen este servicio en la ciudad son la Pilar Barnés, la del Campus Universitario de Lorca y la sala en el sótano del Centro cultural, única que amplía su horario durante esta temporada los sábados hasta medianoche, mientras que ninguna de las bibliotecas de las pedanías ofrece este servicio.

El número de salas que disponen los alumnos lorquinos para estudio dista mucho del amplio abanico que ofrece la ciudad de Murcia para tal fin, donde solo en el campus de La Merced hay tres salas diurnas y cuatro aulas nocturnas que abren de diez de la noche a siete de la mañana, más otras cuatro que abren los fines de semana de forma ininterrumpida y todo ello sin contar muchas más que abren de manera similar en el Campus de Espinardo y eso se debe, en palabras de la concejal, no sólo a que la Universidad de Murcia sea más grande, sino que por parte de su equipo de gobierno existe la voluntad de extender las salas de estudio a todas sus pedanías.

Por todo ello, la edil de izquierdas ha pedido que se dé cumplimento del acuerdo de una moción que su grupo llevó en enero de 2008 en el que solicitaba que durante los meses de exámenes, las salas de Pilar Barnés y del Centro Cultural se abriesen de manera ininterrumpida y que se habilitasen dos salas más, una en la zona del Barrio y otra en los barrios de San José o de La Viña para evitar la masificación de las salas del centro y que fue aprobada por unanimidad con el matiz de abrir en un principio hasta las tres de la mañana y ampliarlo en función de la aceptación. A día de hoy, el barrio si dispone de una sala en el Campus Universitario, pero ni se ha habilitado otra sala en el otro extremo de la ciudad, ni se han modificado los horarios de las salas del centro, por lo que Adoración Peñas mandará un escrito al concejal de educación Francisco Montiel para que tal acuerdo no caiga en saco roto, como tantas otras que son aprobadas y nunca llevadas a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES