IU-V señala numerosos desperfectos en las recién inauguradas zonas de ocio de San Diego

Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, ha dado esta mañana una rueda de prensa en el recién inaugurado parque de la petanca de San Diego para denunciar las numerosas deficiencias que presenta tanto este parque como otras zonas de ocio de alrededor: el paseo de San Diego y el parque de Nuestra Señora de Los Dolores.

El concejal ha criticado que las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la ciudad y que a bombo y platillo están anunciando los consejeros y el equipo de gobierno municipal se estén adjudicando a grandes empresas, en este caso Ferrovial, que pese a disponer de grandes recursos económicos emplean materiales de poca calidad o dejan parte de ellas inacabadas. El recurso a estas empresas no solo no crea empleo en Lorca, sino que además están dejando acabados muy deficientes.

Uno de los ejemplos más sangrantes es el del campo de fulbito del parque, cuyas vallas ya se han levantado dejando peligrosos alambres al descubierto y con farolas dentro del recinto también con grandes tornillos al exterior que pueden ser aún más lesivos en caso de que un niño cayese sobre ellos. Además, se encuentra pegado a la carrera separado solo por una pequeña valla que la pelota puede superar con facilidad, con la posibilidad de originar un accidente a alguno de los vehículos que circule en ese momento por allí.

También ha denunciado la colocación de un "pipican" junto a la cantina de este parque que se puso en el lugar sin contar con la opinión de los vecinos, a los que ahora la Concejalía de Sanidad ha dado la razón por el riesgo sanitario que ello conlleva.

Otros ejemplos que ha destacado el edil de izquierdas son los aparatos de gimnasia que se han puesto para los mayores que a día de hoy ya están deteriorados; los grifos rotos; árboles que ya están secos en el parque de Nuestra Señora de Los Dolores y la retirada de la valla del parque infantil de este recinto; luces de los bancos del paseo Rafael Maroto colgando y pasos de cebra en este paseo mal señalizados que están siendo utilizados por los coches para hacer los cambios de sentido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES