El primer Festival Nacional de Cortometrajes "Cortocircuito" tendrá lugar del 22 al 24 de abril

El programa empezará el próximo viernes con la proyección en Lorca Plaza de 9 cortos de lorquinos, seguidos de otros 5 de producción nacional, mientras que el sábado y domingo a partir de las 19:00 horas se podrán ver en el Teatro Guerra los 16 cortometrajes que entran a concurso.

El Concejal de Cultura y Juventud de Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado la primera edición del Festival Nacional de Cortometrajes 'Cortocircuito', que el Consistorio organiza del 22 al 24 de abril de la mano del cine Club Paradiso para apoyar y animar en su trabajo a la generación de jóvenes cineastas lorquinos que están produciendo obras en el mundo de corto.

Llamas ha subrayado que "como reconocimiento a estos lorquinos, vamos a dar un paso más en la potenciación de este tipo de creaciones cinematográficas, convirtiendo la jornada que organizábamos para mostrar los cortos de lorquinos, denominada 'A corta distancia', en una sección de este nuevo festival".

Concretamente, esta sección del festival, junto con la que proyección los 5 mejores cortometrajes producidos en España durante 2015, en lo que será la sección 'Corto a la vista' se mostrarán el viernes 22 a partir de las 21:00 horas en una pantalla hinchable que se instalará en Lorca Plaza, con el fin de dinamizar la actividad cultural del casco histórico.

Entre los cortos impulsados por lorquinos podrán verse 'Las margaritas nunca mientes' y 'Cuando la vida era un juego' de Bernardo Hernández, Faw y 'El método existencial' de Dani Campos, 'Todo es falso, salvo alguna cosa' de Jesús Martínez, el estreno en Lorca de 'El centinela' de Bernat Gual y Aitor Iturriza, 'No es un juego' de José Ruiz Montalván, así como el estreno de 'La despedida' de Andrés Ruiz Sanz y el de 'Hipnosis' de Juan Bermudez.

Por su parte en 'Corto a la vista' se podrá ver 'Oscar desafinado' de Mikel Alvariño, 'Un día de Campo' de Carlos Caro, 'Porsiemprejamón' de Ruth Díaz, 'Camposanto' de Rodrigo Carnet y Manuel Minaya, así como '40 aniversario' de J. Enrique Sánchez.

La sección oficial del festival, se celebrará en el Teatro Guerra el sábado 23 y el domingo 24 a partir de las 19:00 horas, con el visionado de ocho películas cada día, que optarán a un premio del público, que se elegirá mediante las papeletas depositadas por los espectadores. El film que se alce con el premio podrá verse de nuevo este verano dentro del programa de cine de verano de la Plaza Calderón. El acceso a la sala será libre gratuita.

Como apoyo a la labor de aquellos antiguos directores de cortometraje que han decidido dar el gran paso al largo con sus propios medios y asumiendo ellos todo el riesgo económico, el día 23 se proyectará a las 20:30 horas el largometraje 'Las aventuras de Moriana' dirigida por el realizador murciano David Perea y rodada íntegramente en la región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES