La Concejalía de Servicios Sociales pone en marcha un nuevo proyecto de integración socio-laboral

Beneficiará a una docena de personas en riesgo de exclusión

Este programa se enmarca en las actividades de inserción socio-laboral de personas en riesgo que se ejecuta por el Ayuntamiento con financiación del Servicio Murciano de Salud.

La Concejal de Servicios Sociales y Oenegés en el Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha informado que el Consistorio Municipal ha iniciado un nuevo proyecto de integración socio-laboral denominado "Inercia", para personas en riesgo de exclusión del que se está beneficiando una docena de lorquinos. Estamos hablando de un proyecto que ofrece una importante oportunidad formativa y ocupacional a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y que con carácter previo, han obtenido formación también en habilidades sociales. Esta formación es becada, lo que contribuye a la mejora de la economía familiar de las personas beneficiarias.

La Edil de Servicios Sociales ha explicado que los participantes son, en la mayor parte de los casos, usuarios de los programas del centro, en concreto del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social, con quienes se está llevando a cabo un itinerario de inserción social. Por otro lado también participan en el proyecto usuarios de otros recursos sociales que trabajan en coordinación con el Centro de Servicios Sociales. Se trata de ISOL, El Buen Camino y Centro de Salud Mental, entre otros.

Este año el proyecto tiene una duración de 8 meses, desarrollándose entre el mes de marzo y diciembre, y se están beneficiando del mismo un total de 12 personas. De estas 8 están recibiendo formación en la modalidad de jardinería (7 en el Servicio Municipal de Jardines y 1 en la Residencia de San Diego), 4 en la modalidad de conserje-mantenimiento (Centro de Atención Temprana, Centro de Día de la Fundación Poncemar, Residencia San Diego y Apandis).

Mínguez Silvente ha señalado que el Ayuntamiento de nuestra ciudad realiza este programa enmarcado en las actividades de inserción socio-laboral de personas en riesgo, que se ejecuta a través de la Concejalía de Servicio Sociales y está subvencionada por el Servicio Murciano de Salud. Entre los objetivos principales de esta actuación cabe señalar que se apuesta por contribuir a la inserción de sus participantes mediante el entrenamiento en habilidades que les permitan relacionarse de una manera más adaptada a su entorno social, facilitando con ello una correcta integración en la sociedad y en un futuro entorno laboral. Del mismo modo se trabaja para potenciar la adquisición de competencias que permitan a los alumnos participantes desenvolverse en un entorno normalizado y facilita su relación

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES