Izquierda Joven Lorca lamenta que la alternativa de alojamiento para jóvenes en la ciudad sea un barracón

Las nuevas instalaciones municipales anunciadas por el concejal del PP, Agustín Llamas, se limitan a tres habitaciones con cuatro literas, en un edificio que no ha sido rehabilitado y del que la Policía Local tuvo que salir dado su penoso estado

En respuesta a las declaraciones efectuadas por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, sobre la propuesta de Izquierda Joven de construcción de un centro juvenil con hostel en el espacio que ocupa la vieja Comisaría de Policía Nacional, el portavoz de esta organización, Pablo López, ha lamentado que la alternativa del edil del Partido Popular sea instalar a los jóvenes que desean pernoctar en la ciudad en un "barracón".

Desde Izquierda Joven aseguran que las nuevas instalaciones anunciadas por Llamas se limitan a tres habitaciones con cuatro literas, en un edificio de titularidad municipal que no formó parte de la rehabilitación de los viejos pabellones militares donde hoy se ubica el campus universitario de Lorca, y del que la Policía Local tuvo que salir dado su penoso estado.

Al respecto, López se pregunta si los servicios técnicos municipales han aprobado la viabilidad de ese centro y si están en condiciones de garantizar la seguridad de sus usuarios.

El portavoz de Izquierda Joven ha llamado la atención sobre la falta de ambición y de capacidad del edil del ramo a la hora de abordar las cuestiones relacionadas con los jóvenes del municipio. Algo que no sorprende a López dado "el bajísimo nivel" que el Partido Popular exige a sus cargos públicos. "Si alguien con sociedades en paraísos fiscales puede llegar a ser ministro, no nos extraña que en Lorca tengamos que sufrir a un concejal de Juventud como Llamas, quien nos tiene acostumbrados a hundir cada concejalía que toca", afirma el joven dirigente juvenil, quien añade que "solo hay que recordar el estado en que dejó el deporte en el municipio".

Muy al contrario, la propuesta de Izquierda Joven se centra en la construcción de un edificio moderno, seguro y funcional, a la altura de las expectativas de los jóvenes, con quienes debe contarse para su diseño y gestión. "Lo que Llamas ofrece no es un hostel ni un albergue, sino un establecimiento de medio pelo en consonancia con su mediocridad a la hora de abordar la gestión pública", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES