El PSOE exige al Ayuntamiento que apoye sin fisuras el mantenimiento y ampliación del matadero de Lorca

Mateos exige al PP que deje de "ponerse de lado" y ponga toda la carne en el asador para que esta importantísima industria se quede en Lorca y pueda ampliar su actividad, pues están en juego 200 puestos de empleo directos más otros 200 de futura creación

El Portavoz del PSOE, Diego José Mateos ha exigido hoy al equipo de gobierno del Partido Popular que hagan todo lo posible para “que el Matadero del Grupo Alimentario Lorca S.L., que recordemos se trata de una empresa cuyo capital es íntegramente lorquino, se quede en nuestra ciudad y pueda ampliar sus instalaciones en Lorca”, así que les pide “que deje de mirar para otro lado y que ponga toda la carne en el asador para lograrlo”. Para esta tarea, informa Mateos el PSOE vuelve a tender la mano al Ayuntamiento de Lorca para, asegura “desde nuestra formación, apoyar y ayudar al mantenimiento y crecimiento del Matadero del Grupo Alimentario de Lorca S.L., vital para nuestra ciudad”.

Mateos ha asegurado que “esta empresa es básica para nuestra ciudad, ya que da empleo directo a 200 personas y, con la ampliación prevista, una nueva sala de despiece, dará trabajo a otras 200, por lo que estamos hablando de un total de 400 empleos directos, más los indirectos que actualmente están y que también se ampliarían”.

Mateos insiste en que “si la empresa no se traslada y se le facilitan los trámites para una nueva ubicación, estará abocada a su cierre, con la pérdida de recursos y de empleo que ello supondría”. Además, el responsable socialista ha explicado que “la empresa dispone de recursos necesarios provenientes, de entre otras fuentes, de las ayudas conocidas como REINDUS, pero le quedan 15 meses para ejecutar el proyecto de ampliación y justificarlo”; “un plazo ajustado –asegura- que no puede dilapidarse en trámites administrativos por dejadez y falta de implicación del Ayuntamiento de Lorca”.

Desde el PSOE advierten que “Lorca no se puede permitir que se ponga en peligro este proyecto”, por lo que aseguran “sería lamentable que esto sucediera”. En este sentido, Mateos afirma que les consta que “la empresa ya está en negociaciones para adquirir unos terrenos en Lorca”, por lo que exigen al Ayuntamiento de Lorca “que agilicen todos los trámites municipales e incluso impulse los trámites de otras Administraciones Públicas para que, una vez finalizada esa compra, esta industria se pueda quedar definitivamente en Lorca, que pueda ampliar su actividad y que pueda aumentar por tanto en 200 puestos de trabajo directos su plantilla”.

Por ello, Mateos recomienda al Alcalde y al equipo de gobierno del PP “que se dejen de cuentos chinos y de megaproyectos que se quedan en nada”, y que “apuesten decididamente por una industria que ya está en Lorca y que quiere ampliar su capacidad”. En este sentido, Mateos vuelve a animar al Ayuntamiento a que “haga todo lo que esté en su mano”, ya que les consta que ha habido ofertas de otros municipios cercanos para materializar su traslado fuera de Lorca”.

Para finalizar, desde el PSOE además propone que se apliquen las mismas ayudas fiscales y de toda índole que se están ofreciendo desde el Ayuntamiento de Lorca a otros proyectos de dudosa o difícil cristalización (ZEIC, mega plantas solares....); por lo que Mateos anima al Alcalde “a liderar las gestiones necesarias para que pueda evitar la caída de una nueva una importante industria cárnica en Lorca”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES